Han pasado tres días del bochorno vivido en la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria local estuvo en el foco de todas las críticas, siendo la responsable de los pedidos de deportación de los jugadores argentinos.

ANVISA, las siglas que se hicieron populares desde el triste episodio que, ante los ojos del mundo, sucedió en San Pablo. Desde que se produjo el hecho, aún no se conocen sanciones ni responsables por lo que pasó en el Neo Química Arena, mientras que se desconoce qué posturas fueron las indicadas en una tarde de discusión constante.

Para seguir calentando el ambiente, hoy se conoció que hackers argentinos se metieron en la página web de ANVISA para dejar un provocador mensaje que causó revuelo en los cientos y cientos de brasileños que utilizan el sitio para poder hacer sus trámites.

En la sección de los formularios para las declaraciones juradas, apareció un polémico texto junto a una bandera argentina: "No hicimos la cuarentena para navegar por tus servidores, ¿vamos a ser expulsados también?". El mensaje que empapeló la página fue rápidamente denunciado por las autoridades de la Agencia .“Ante esta acción criminal, ANVISA llamó de inmediato a la Policía Federal y adoptó medidas técnicas para buscar la restauración del sistema”, informó el organismo.