Lothar Matthäus es parte de la selecta lista de jugadores que lograron obtener el Balón de Oro y la Copa del Mundo de la FIFA, coronando una carrera inolvidable bajo los colores del Bayern Múnich y la Selección de Alemania. Sin embargo, el olimpo del fútbol está compuesto de otros nombres para él.
En una entrevista con El Gráfico durante su visita a la Argentina, a Lothar le preguntaron quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos y no solo entregó un apellido, sino tres y del mismo continente, dejando afuera a los europeos de manera sorprendente.
“No podemos comparar a un jugador de 2016 con uno de 1986 o de 1960, porque son fútbol completamente distintos. Se pelean mucho en Sudamérica si fue mejor Maradona o Pelé, o incluso dentro de Argentina si es Maradona o Messi. No. Debemos sentirnos afortunados de haber disfrutado de estos jugadores que nos hicieron tan felices”, sentenció.
En esa misma entrevista brindada en 2016, Matthäus sumó definitivamente a Messi a la mesa grande del fútbol pese a no haber logrado el Mundial por aquel entonces. “Sí, eso sí. Messi es hoy una leyenda que sigue jugando, es una leyenda que sigue en el campo”.
“Nos hemos saludado en el Balón de Oro y en algún partido. Es una muy linda persona, muy normal, le da mucha felicidad a las personas, no solo a los argentinos y a los fans del Barcelona, a los alemanes también nos gusta mucho. Se nota que ama el fútbol y lo juega apasionadamente“.

Maradona, el mejor rival al que enfrentó Lothar.
A quien siempre elogió el alemán fue a Diego Maradona, con el que tuvo el honor de compartir cancha tanto como profesional como para distintos homenajes.
“Son momentos que siempre llevaré en mi corazón. Siempre era un reto enfrentarse a él. Ha estado conmigo durante la mitad de mi vida, fue mi mejor rival. Ha muerto demasiado pronto, a los 60 años. La noticia me puso muy triste”, expresó a poco tiempo de la muerte de Pelusa.
En el caso de los jugadores de Europa, Matthäus puso a uno por encima de todo el resto: “Franz es el mejor embajador que jamás haya tenido Alemania, y no sólo en el deporte. Abrió puertas de las familias reales y de los políticos de más alto rango, o mejor dicho: siempre estuvieron abiertas para él sin que tuviera que hacer nada”.
“Gerd Müller, Miroslav Klose, Uwe Seeler, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Toni Kroos, Andreas Brehme, Fritz Walter y Günter Netzer”, fueron los nombres con el que Matthäus completó la lista de los mejores alemanes de la historia del fútbol.

ver también
Este fue el "jugador perfecto" para Franz Beckenbauer: "Lo tiene todo"

ver también
Pasó sin pena ni gloria por Real Madrid y ahora confesó que le hubiese encantado jugar en Barcelona: “Me enamoré”







