logotipo del encabezado
Fútbol internacional

Luis Enrique reveló que el arquero de PSG atajó con la mano fracturada en la final de la Intercontinental ante Flamengo: “Increíble”

Matvei Safonov, guardameta ruso que contuvo 4 penales en la definición, sufrió la durísima lesión antes de ser el héroe de la jornada.

Matvei Safonov, arquero ruso de París Saint-Germain.
© APMatvei Safonov, arquero ruso de París Saint-Germain.

Luego de lo que fue la conquista de la Copa Intercontinental 2025 donde París Saint-Germain venció a Flamengo en la tanda de penales, continúan apareciendo nuevas consecuencias. Tras la polémica que dejó uno de los remates por un posible adelantamiento, Matvei Safonov protagonizó otra acción que dejó boquiabiertos a todos tras la reciente revelación de Luis Enrique.

La gran figura en la definición del trofeo que determina al mejor equipo del planeta, no solo atajó 4 penales sino que también lo hizo de una manera particular: dos de ellos con la mano fracturada. En un intento por esclarecer cómo ocurrió este acontecimiento insólito, el experimentado entrenador español se refirió a esta cuestión en la conferencia de prensa protocolar.

Lo cierto es que Safonov se lesionó en la polémica atajada a Pedro, donde fue acusado de adelantarse aunque el VAR validó su acción. En referencia a esa maniobra protagonizada por el ruso, el DT expresó: “No puedo explicarlo. Es increíble, los jugadores no saben cómo pasó“. Y luego, añadió: “Creemos que fue en el tercer penal. Hubo un movimiento extraño“.

Matvei Safonov, arquero ruso de París Saint-Germain.

Pocos segundos más tarde, Luis Enrique continuó con su relato. “A pesar de la fractura, logró atajar los dos últimos tiros. La adrenalina era tan fuerte que no sintió dolor“, reveló el director técnico del PSG. Además, para enaltecer lo hecho por el guardameta, también expresó: “Estar listo para ayudar al equipo, estar listo pase lo que pase, esa es la mentalidad que queremos“.

En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el ex entrenador de Barcelona amplió su discurso al respecto. “Todavía no he hablado con él“, confesó sobre Matvei Safonov. “Nadie quiere cosas negativas, pero también es en estos momentos donde se aprende mucho. Es el karma“, agregó inmediatamente después y sorprendió a todos con esa última frase.

Publicidad
Matvei Safonov, arquero ruso de París Saint-Germain. (Getty Images)

Matvei Safonov, arquero ruso de París Saint-Germain. (Getty Images)

Se reveló el precio que debe pagarle Boca a San Lorenzo por Gastón Hernández en este mercado de pases

ver también

En cuanto a su gran actualidad que había acumulado en este último tiempo, el DT manifestó: “Estuvo muy bien durante cuatro partidos. Y la vida te dice que tienes que descansar, recuperarte y aceptar la situación“. Para cerrar sus declaraciones sobre el arquero ruso, Luis Enrique volvió a dedicarle un elogio. “Volverá pronto porque esa es su mentalidad“, culminó el entrenador español.

DATOS CLAVE

  • Luis Enrique confirmó que el arquero ruso detuvo los últimos dos penales de la serie con una mano fracturada.
  • Según el entrenador, Safonov no sintió el dolor en el momento debido a la intensidad de la final: “La adrenalina era tan fuerte que no sintió dolor”.
  • Safonov atajó un total de 4 penales en la definición, convirtiéndose en el héroe absoluto del título parisino.
Publicidad
Lee también
Ousmane Dembélé insultó a Balerdi en pleno PSG vs. Olympique Marsella y lo captaron las cámaras: “Es un inútil”
Fútbol europeo

Ousmane Dembélé insultó a Balerdi en pleno PSG vs. Olympique Marsella y lo captaron las cámaras: “Es un inútil”

La decisión con Gerónimo Rulli que le costó carísimo a Roberto De Zerbi en PSG vs. Marsella
Fútbol europeo

La decisión con Gerónimo Rulli que le costó carísimo a Roberto De Zerbi en PSG vs. Marsella

Tras ganarle un juicio por 61 millones, Mbappé volvió a intimar judicialmente al PSG
Fútbol europeo

Tras ganarle un juicio por 61 millones, Mbappé volvió a intimar judicialmente al PSG

Así quedaron los cruces de playoffs de la Champions League
Champions League

Así quedaron los cruces de playoffs de la Champions League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo