logotipo del encabezado
Premier League

Con un gol agónico de Enzo Fernández, Chelsea rescató un empate ante Manchester City por la Premier League

El volante argentino apareció en la última jugada del encuentro para marcar el 1-1 ante el equipo de Pep Guardiola.

Enzo Fernández, tras anotar el gol agónico en Chelsea ante Manchester City.
© GettyEnzo Fernández, tras anotar el gol agónico en Chelsea ante Manchester City.

Este domingo 4 de enero, Manchester City empató 1-1 frente a Chelsea por la fecha 20 de la Premier League. Pese a que el primer tanto había sido anotado por Erling Haaland, Enzo Fernández se convirtió en héroe y convirtió el empate agónico para sentenciar el resultado. De esta manera, rescató un punto muy valioso de cara a la recta final del campeonato doméstico.

En un partido prácticamente dominado en su totalidad por los dirigidos por Pep Guardiola, el delantero noruego consiguió abrir el marcador. Sin embargo, la superioridad se dio durante todo el transcurso de la primera etapa y continuó en la misma sintonía durante el segundo tiempo. Pero claro, a falta de apenas 3 minutos, los de Londres empujaron y encontraron un premio no merecido.

Lo cierto es que, tras el desborde de Malo Gusto por el sector derecho y su centro por lo bajo muy peligroso, Enzo Fernández empujó la pelota al fondo de la red. En varios tiempos por una serie de rebotes, el volante argentino marcó el 1-1 definitivo de manera agónica y desató el delirio de la parcialidad visitante que había asistido al Etihad Stadium para seguir a su equipo en este duelo.

Tweet placeholder

Así las cosas, una vez culminada la fecha 20 de la Premier League, Manchester City sigue siendo escolta de Arsenal con 42 puntos y a 6 del líder, perdiendo dos claves para achicar distancia. En contraparte, Chelsea quedó quinto con un total de 31 unidades y se mete en puestos de UEFA Europa League de forma parcial, aunque apenas supera por diferencia de gol a Manchester United.

Cavani entrena diferenciado en el inicio de la pretemporada de Boca: qué lesión tiene

ver también

Publicidad

¡TERMINÓ EL PARTIDO!

Tras el gol agónico de Enzo Fernández, Chelsea rescató un empate 1-1 ante Manchester City por la fecha 20 de la Premier League. El tanto del local lo había anotado Erling Haaland.

48' ST - Bernardo Silva, amonestado

Por un agarrón, el portugués vio la tarjeta amarilla.

49' ST - ¡GOL DE ENZO FERNÁNDEZ!

Tras el centro de Malo Gusto, Enzo Fernández convirtió el empate agónico para que Chelsea empate 1-1 el duelo ante Manchester City.

Tweet placeholder

45' ST - 6 minutos más

Por decisión del árbitro británico, se jugará hasta el minuto 51.

41' ST - ¡Últimos minutos!

Chelsea empuja pero sin claridad y Manchester City resiste y busca liquidar la historia.

Publicidad

35' ST - Delap y Nunes, amonestados

Por los incidentes recientes, recibieron la tarjeta amarilla.

33' ST - Se picó entre los jugadores

Delap empujó a Khusanov y el resto de los futbolistas protagonizaron encontronazos.

24' ST - Cambio en Manchester City

Ya ingresó al campo de juego Doku en lugar de Reijnders.

17' ST - Cambio en Chelsea

Ingresó Delap para que se retire del campo de juego Joao Pedro.

9' ST - Ruben Dias, amonestado

Por bajar duramente a Joao Pedro, el zaguero portugués vio la tarjeta amarilla.

Publicidad

8' ST - Reece James, amonestado

El polifuncional de Chelsea voy la tarjeta amarilla por una dura infracción a Rodri.

6' ST - Cambio en Manchester City

Se retiró lesionado Gvardiol y en su lugar ingresó Khusanov.

4' ST - ¡Se salvó el City!

Tras un contraataque comandado por Palmer y una excelente maniobra de Enzo Fernández, Pedro Neto se perdió el empate de milagro.

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Manchester City y Chelsea ya están disputando el complemento por la fecha 20 de la Premier League.

¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO!

Con gol de Reijnders cerca del final, se van al descanso con victoria parcial de Manchester City por 1-0 ante Chelsea.

Publicidad

42' PT - ¡GOL DE MANCHESTER CITY!

Con un bombazo de zurda, Reijnders clavó la pelota en el ángulo y marcó el 1-0 para que Manchester City le esté ganando a Chelsea por la Premier League.

Tweet placeholder

39' PT - ¡HAALAND AL PALO!

Otra vez enganchó para su zurda y sacó el remate a colocar, pero la pelota se estrelló contra el poste.

Tweet placeholder

38' PT - ¡Lo tuvo Haaland!

El noruego remató en la medialuna del área, se desvió en Chalobah y Jorgensen voló para mantener el arco en cero.

34' PT - Sólida defensa de Chelsea

El City rodea el área y domina el partido, pero no consigue entrar ni lastimar al arquero.

28' PT - Probó Haaland

El gigante noruego ganó de arriba dentro del área pero el cabezazo se desvió en el camino y hay tiro de esquina para Manchester City.

Publicidad

26' PT - No se sacan ventajas

Pese a la ambición ofensiva de ambos equipos, ninguno puede ser claro contra el arco rival.

20' PT - ¡Se salvó Chelsea!

Phil Foden enganchó y disparó, pero la pelota se fue apenas al lado del palo.

20' PT - Lo tuvo Estevao

Tras un centro peligroso por lo bajo, el brasileño remató pero fue bloqueado con lo justo por defensor.

13' PT - Mejor el City en el inicio

A base de dominio con la pelota, los de Guardiola empiezan a inclinar la cancha y ya tuvieron varios córners consecutivos.

7' PT - Se sacan chispas en el medio

En cada dividida cerca de la mitad de la cancha, los futbolistas disputan jugadas constantemente en un comienzo electrizante.

Publicidad

3' PT - Arranque eléctrico

Como se esperaba, el City maneja la posesión pero Chelsea quiere recuperar rápido y salir de contraataque.

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Manchester City y Chelsea ya se enfrentan por la fecha 20 de la Premier League.

¡Salen los equipos!

Con los capitanes al frente, Manchester City y Chelsea saltan al campo de juego del Etihad Stadium.

Cómo llega Chelsea

  • Chelsea 2-2 Bournemouth | Premier League
  • Chelsea 1-2 Aston Villa | Premier League
  • Chelsea 2-2 Newcastle | Premier League
  • Chelsea 2-0 Everton | Premier League
  • Chelsea 0-0 Bournemouth | Premier League

Cómo llega Manchester City

  • Man. City 0-o Sunderland | Premier League
  • Man. City 2-1 Nottingham | Premier League
  • Man. City 3-0 West Ham | Premier League
  • Man. City 3-0 Crystal Palace | Premier League
  • Man. City 3-0 Sunderland | Premier League
Publicidad

Los últimos duelos entre Manchester City y Chelsea

  • Manchester City 3-1 Chelsea | sábado 25 de enero de 2025
  • Manchester City 2-0 Chelsea | domingo 18 de agosto de 2024
  • Manchester City 1-1 Chelsea | sábado 17 de febrero de 2024
  • Manchester City 4-4 Chelsea | domingo 12 de noviembre de 2023
  • Manchester City 1-0 Chelsea | domingo 21 de mayo de 2023

Las formaciones de Manchester City y Chelsea

Gianluigi Donnarumma; Nico O'Reilly, Josko Gvardiol, Ruben Dias, Matheus Nunes; Tijjani Reijnders, Rodri, Bernardo Silva; Phil Foden, Rayan Cherki, Erling Haaland.

Filip Jörgensen; Malo Gusto, Benoit Badiashile, Trevoh Chalobah, Josh Acheampong; Enzo Fernández, Reece James; Pedro Neto, Cole Palmer, Estevao; Joao Pedro.

Lee también
Pep Guardiola estalló en su primera conferencia de prensa del 2026: “Les prometo que algún día me voy a ir”
Noticias de la Premier League

Pep Guardiola estalló en su primera conferencia de prensa del 2026: “Les prometo que algún día me voy a ir”

Míchel, DT del Girona, ya reveló que estuvo siguiendo al Diablito Echeverri
Fútbol europeo

Míchel, DT del Girona, ya reveló que estuvo siguiendo al Diablito Echeverri

Por pedido de Pep Guardiola, Manchester City busca cerrar un fichaje de 72 millones para ganar la Champions
Noticias de la Premier League

Por pedido de Pep Guardiola, Manchester City busca cerrar un fichaje de 72 millones para ganar la Champions

Almeyda defendió a Gattoni, marginado por Gallardo: "Se le dará el respeto que merece"
Fútbol europeo

Almeyda defendió a Gattoni, marginado por Gallardo: "Se le dará el respeto que merece"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo