Este domingo 4 de enero, Manchester City empató 1-1 frente a Chelsea por la fecha 20 de la Premier League. Pese a que el primer tanto había sido anotado por Erling Haaland, Enzo Fernández se convirtió en héroe y convirtió el empate agónico para sentenciar el resultado. De esta manera, rescató un punto muy valioso de cara a la recta final del campeonato doméstico.
En un partido prácticamente dominado en su totalidad por los dirigidos por Pep Guardiola, el delantero noruego consiguió abrir el marcador. Sin embargo, la superioridad se dio durante todo el transcurso de la primera etapa y continuó en la misma sintonía durante el segundo tiempo. Pero claro, a falta de apenas 3 minutos, los de Londres empujaron y encontraron un premio no merecido.
Lo cierto es que, tras el desborde de Malo Gusto por el sector derecho y su centro por lo bajo muy peligroso, Enzo Fernández empujó la pelota al fondo de la red. En varios tiempos por una serie de rebotes, el volante argentino marcó el 1-1 definitivo de manera agónica y desató el delirio de la parcialidad visitante que había asistido al Etihad Stadium para seguir a su equipo en este duelo.
Así las cosas, una vez culminada la fecha 20 de la Premier League, Manchester City sigue siendo escolta de Arsenal con 42 puntos y a 6 del líder, perdiendo dos claves para achicar distancia. En contraparte, Chelsea quedó quinto con un total de 31 unidades y se mete en puestos de UEFA Europa League de forma parcial, aunque apenas supera por diferencia de gol a Manchester United.

ver también
Cavani entrena diferenciado en el inicio de la pretemporada de Boca: qué lesión tiene







