logotipo del encabezado
Copa de la Liga

¡A semis! Boca le ganó a Defensa en La Bombonera y ya palpita el clásico con Racing

Con goles de Villa y Juan Ramírez, el Xeneize se metió en semis de la Copa de la Liga y tendrá un duro enfrentamiento ante Racing si quiere seguir rumbo al título.

A semis: Boca le ganó a Defensa en La Bombonera y ya palpita el clásico con Racing
© GettyA semis: Boca le ganó a Defensa en La Bombonera y ya palpita el clásico con Racing

Los cambios en el juego de Boca se vienen notando fecha tras fecha y ahora parece real la mejoría, ya que durante el ciclo de Sebastián Battaglia lo que se vio en cada partido fue la irregularidad y la alternación entre duelos con buen juego y otros donde no se vio esa misma idea.

Sin embargo, en un momento clave del año y desde hace ya varios cotejos, el entrenador parece haberle encontrado la vuelta al plantel y al esquema táctico que mejor funciona para su Boca, usando el 4-1-4-1 con Alan Varela de volante de contención, Pol Fernández y Óscar Romero por delante de él, dos volantes rápidos por los costados como Villa y Salvio y Benedetto de punta.

Para el partido ante Defensa y Justicia en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el León optó por esta formación y le dio sus frutos, ya que supo dominar a un equipo que está acostumbrado a ser protagonista como lo es el Halcón de Varela. Durante los 90 minutos en líneas general, Boca fue más que Defensa y fue justo ganador del match.

Sebastián Villa, quien pudo haber sido expulsado por un codazo que terminó anulando el gol de Pol Fernández en el primer tiempo, fue el autor del primer tanto válido para el Xeneize en el ocaso de la parte inicial con una gran definición al primer palo de Ezequiel Unsaín. Luego, sobre el final del partido y rompiendo una larga racha adversa de volantes sin posibilidad de convertir goles, Juan Ramírez sentenció el duelo con el 2 a 0 final en el marcador.

Boca jugó un gran partido y llegó a un récord en el ciclo Battaglia al arrastrar cuatro victorias al hilo y 5 en las últimas 6 presentaciones. Y de esta gran manera llegará al encuentro de semifinales ante Racing, uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa de la Liga y que en el horario tempranero de este martes goleó por 5 a 0 a Aldosivi. Promesa de partidazo el próximo fin de semana.

Lee también
Se conocieron los árbitros de las semifinales del Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Se conocieron los árbitros de las semifinales del Torneo Clausura

Por qué Boca usa brazalete negro hoy vs. Argentinos Juniors por el Torneo Clausura
Boca Juniors

Por qué Boca usa brazalete negro hoy vs. Argentinos Juniors por el Torneo Clausura

Quedaron definidos todos los cruces de los cuartos de final del Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Quedaron definidos todos los cruces de los cuartos de final del Torneo Clausura

Cuándo y contra quién vuelve a jugar Racing por el Torneo Clausura
Fútbol Argentino

Cuándo y contra quién vuelve a jugar Racing por el Torneo Clausura

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo