Los cambios en el juego de Boca se vienen notando fecha tras fecha y ahora parece real la mejoría, ya que durante el ciclo de Sebastián Battaglia lo que se vio en cada partido fue la irregularidad y la alternación entre duelos con buen juego y otros donde no se vio esa misma idea.
Sin embargo, en un momento clave del año y desde hace ya varios cotejos, el entrenador parece haberle encontrado la vuelta al plantel y al esquema táctico que mejor funciona para su Boca, usando el 4-1-4-1 con Alan Varela de volante de contención, Pol Fernández y Óscar Romero por delante de él, dos volantes rápidos por los costados como Villa y Salvio y Benedetto de punta.
Para el partido ante Defensa y Justicia en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el León optó por esta formación y le dio sus frutos, ya que supo dominar a un equipo que está acostumbrado a ser protagonista como lo es el Halcón de Varela. Durante los 90 minutos en líneas general, Boca fue más que Defensa y fue justo ganador del match.
Sebastián Villa, quien pudo haber sido expulsado por un codazo que terminó anulando el gol de Pol Fernández en el primer tiempo, fue el autor del primer tanto válido para el Xeneize en el ocaso de la parte inicial con una gran definición al primer palo de Ezequiel Unsaín. Luego, sobre el final del partido y rompiendo una larga racha adversa de volantes sin posibilidad de convertir goles, Juan Ramírez sentenció el duelo con el 2 a 0 final en el marcador.
Boca jugó un gran partido y llegó a un récord en el ciclo Battaglia al arrastrar cuatro victorias al hilo y 5 en las últimas 6 presentaciones. Y de esta gran manera llegará al encuentro de semifinales ante Racing, uno de los máximos candidatos a quedarse con la Copa de la Liga y que en el horario tempranero de este martes goleó por 5 a 0 a Aldosivi. Promesa de partidazo el próximo fin de semana.