Boca cumplió el primer objetivo que se propuso en la temporada, derrotó 3-0 a Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con la Copa de la Liga Profesional 2022. De esta manera, el elenco dirigido por Sebastián Battaglia sumó un nuevo título al palmarés y, además, obtuvo la clasificación hacia otra definición.

- ¡BoCampeón! El Xeneize se quedó con la Copa de la Liga tras ganarle a Tigre en la final

El fútbol argentino experimentó reiterados cambios de formatos durante los últimos años. Las modificaciones en la estructura de los campeonatos locales también ocasionó la creación de nuevos torneos. Uno de ellos es el Trofeo de Campeones, que tendrá la presencia del Xeneize en la próxima edición.

- ¿La Copa de la Liga Profesional 2022 cuenta como título de liga o copa?

Hasta el momento, solo se desarrollaron dos temporadas de la competencia doméstica. La primera se realizó cuando aún existía la Superliga Argentina, mientras que la segunda fue organizada por la Liga Profesional de Fútbol, el actual ente regulador de la máxima categoría del ámbito local.

- ¿Cuándo se definen los descensos en el fútbol argentino y cuántos ascensos habrá en 2022?

Ahora, ya está confirmado que el conjunto de La Ribera es el primer finalista del Trofeo de Campeones 2022. Por lo tanto, conocé cuándo se jugará el certamen y quién será el rival de Boca.

- ¿Cuándo comienza el próximo torneo del fútbol argentino y con qué formato?

- River, campeón de la última edición del Trofeo de Campeones

Cuándo se jugará el Trofeo de Campeones 2022

Hasta el momento, no existe una fecha confirmada para disputar el encuentro, pero la intención de las autoridades es que se juegue en los días posteriores a la culminación de la Liga Profesional 2022, que finalizará el próximo 23 de octubre.

El reglamento oficial indica que "de conformidad con lo resuelto por la LPF, el partido final por el Trofeo Campeones LPF 2022 se disputará –en la medida de lo posible- en la semana siguiente a la finalización del Torneo LPF 2022, y la fecha será comunicada oportunamente por la LPF".

Qué equipos jugarán el Trofeo de Campeones 2022

Los participantes de la definición por el título serán Boca, ganador de la Copa de la Liga Profesional 2022, y el vencedor de la Liga Profesional 2022, que iniciará el siguiente 5 de junio.

Cómo es el formato del Trofeo de Campeones 2022

El certamen se jugará con la modalidad de partido único, en estadio neutral. En caso de empate tras los 90 minutos, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15). Si la igualdad persiste luego del alargue, se realizará una definición por penales para determinar al campeón, que no obtendrá la clasificación a ninguna competición nacional o internacional.

Todas las finales del Trofeo de Campeones

  • 2018/19: Racing 2-0 Tigre
  • 2021: River 4-0 Colón