La Copa de la Liga Profesional 2022 vivió la definición en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En este escenario, Boca derrotó 3-0 a Tigre, con los goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, y se coronó campeón del primer semestre del fútbol argentino.

- Cuántos títulos tiene Boca tras haber ganado la Copa de la Liga Profesional 2022

El Xeneize superó los obstáculos y completó con éxito la campaña. En primera instancia, culminó en la segunda posición de la Zona B, donde fue escolta de Estudiantes de La Plata. Luego, eliminó a Defensa y Justicia (2-0) y Racing (6-5 en los penales) en los cuartos de final y la semifinal, respectivamente. Por último, venció al Matador para quedarse con el trofeo.

- Cuántos títulos ganó Boca desde que Riquelme es vicepresidente del club

Ahora, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia disfruta de la obtención de una nueva conquista. Pero, ¿la Copa LPF 2022 cuenta como título de liga o copa? A continuación, conocé la respuesta.

- Cuál es el récord que logró Sebastián Battaglia con el título de Boca en la Copa de la Liga 2022

 

 

¿La Copa de la Liga Profesional 2022 cuenta como título de liga o copa?

Según indica el reglamento de la Liga Profesional, la Copa LPF 2022 es considerada como un torneo de carácter nacional.

Sin embargo, el organismo rector genera un gris, ya que no especifica si se trata de una liga o copa. En el caso de Colón de Santa Fe, cuando conquistó la Copa LPF 2021, tampoco se realizó una aclaración.

Por lo tanto, vuelve a ingresar en análisis el modo de disputa: la Copa de la Liga contó con dos zonas y una fase eliminatoria, mientras que las ligas se caracterizan por tener un formato de todos contra todos.

La metodología del denominado Campeonato de Primera División puede cambiar, como sucedió cuándo Lanús se coronó en 2016, pero en esta ocasión no hubo un pronunciamiento oficial de las entidades. En consecuencia, la Copa de la Liga sería considerada como una Copa Nacional.