Por la fecha 13 de la Liga Profesional, River recibía a Independiente con el objetivo de prolongar la racha de victorias en el campeonato que le permitan seguir sacándole 6 puntos a San Lorenzo, su inmediato perseguidor y lo logró mostrando un gran nivel de juego, con goles de Barco y Borja

En un Más Monumental repleto, los dirigidos por Martín Demichelis fueron los amplios dominadores del partido, con un gran ritmo futbolístico y físico, con una presión incesante para recuperar la pelota en campo alto. Así, llegaron rápidamente las primeras jugadas de peligro, en  los pies de Aliendro tras un remate desde afuera del área que tapó Rey

A los pocos minutos, llegó la primera emoción del encuentro, luego de un tiro de esquina en el que Esequiel Barco tomó el rebote, se acomodó para su pierna derecha y sacó un potente remate al ángulo izquierdo de Rey, para cumplir con la inexorable ley del ex. Tras el tanto, el Millonario recibió la mala noticia de la lesión de Paulo Díaz, quien tuvo que salir reemplazado. 

El desarrollo de la primera mitad, siguió con un show futbolístico de los de Demichelis, que tuvo la chance de aumentar la diferencia con un remate de Beltrán que salió desviado en el primer palo, y con un centro al ras de Enzo Díaz que Ignacio Fernández no llegó a convertir en el área chica. 

Ya en el complemento, nuevamente con Aliendro como una de las grandes figuras, haciendo jugar a todos sus compañeros y llegando al área, River peloteó a Independiente. Primero, con un cabezazo desviado de De La Cruz que rozó el palo; luego, con dos grandes jugadas en las que Aliendro remató y tras el rebote de Rey, disparó al travesaño, y con otro mano a mano que el ex Colón definió pero tapó el arquero. 

Si algo faltaba para que el local sea el total dominador, fue la expulsión de Damián Pérez en Independiente, que le quitó todo tipo de posibilidad de plantarse más adelante para intentar llegar al empate. 

Tras varias jugadas colectivas en las que los de Demichelis llegaban tocando la pelota hasta dentro del área pero no las terminaban de definir por despejes de la defensa rival, a falta de 10 minutos para el final del encuentro llegó el tanto que liquidó la historia: Barco metió un balón largo para Borja, que peleó con Barreto y se acomodó con el cuerpo para definir ante el achique de Rey. 

Con el 2 a 0 puesto en el marcador, el Millonario mantuvo la posesión de la pelota, defendiendo con todo el equipo en campo rival y se floreó para asegurarse su octava victoria consecutiva en la Liga Profesional, en la que es el único líder con 33 unidades