Hace escasos días, Boca se coronó en la Liga Profesional con un final que no es escrito ni en las mejores películas de Hollywood. Tras el empate 2 a 2 ante Independiente y la agónica victoria de River en Avellaneda frente a Racing, el Xeneize levantó el segundo trofeo del año tras haber obtenido la Copa de la Liga en el primer semestre del año.
Sin embargo, en la Ribera no podían relajarse ya que solo unas jornadas más tarde tenían un compromiso en busca de otro trofeo como lo eran las semifinales de la Copa Argentina, en donde tenían que enfrentar a Patronato en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Debido al agotamiento del equipo titular por la larga racha de partidos jugados consecutivamente, Hugo Ibarra optó por poner un XI con todos suplentes respecto a los que se consagraron en La Bombonera el pasado fin de semana y por ello, el Xeneize no dominó en casi ningún trecho del encuentro frente al Patrón. Allí se dio una paridad absoluta desde el rendimiento de los equipos y no mostaron un gran duelo a nivel juego.
Foto: Boca Juniors Oficial
Aunque sí lo hicieron a nivel emociones, ya que primeramente Patronato fue el equipo que golpeó con un gol en el primer tiempo, el cual llegó en los pies de Marcelo Estigarribia tras un error garrafal de Facundo Roncaglia. En el segundo tiempo, gracias al ingreso de algunos habituales titulares desde el banco, Boca mejoró y llegó al gol de penal convertido por Sebastián Villa que derivó en el 1 a 1 final en los 90 minutos. Sin mucho más que destacar, esa pena máxima llevó la definición a los tiros desde los doce pasos.
Luego de un inicio errático con Óscar Romero fallando ante la enorme atajada de Facundo Altamirano, Patronato se envalentonó y terminó venciendo a Boca en los penales con un arquero heróico, autor de tres atajadas en la tanda. De esta manera, el Patrón dejó afuera al vigente campeón y recientemente consagrado con el trofeo de la Liga Profesional. En la final de este domingo en Mendoza, enfrentará a Talleres, y quien gane también logrará su pase a la próxima Copa Libertadores. Si lo hacen los de Paraná, la disputarán estando en la B Nacional, como sucedió con Tigre años atrás. Eliminó a Boca y anteriormente a River; Patronato sin dudas es el mata gigantes en esta Copa Argentina. ¡Historia absoluta para el rojinegro!