Enzo Fernández fue el Mejor Jugador Joven del Mundial de Qatar 2022 y desde allí su valor de mercado subió a niveles exorbitantes. Por eso el Benfica no pudo retenerlo y Chelsea puso una fortuna por su pase. River, que hizo una gran negociación cuando lo dejó ir a Europa, se quedó con el 25% y ahora celebra que cosechará más de 50 millones de euros en total. Pero ojo, no es el único equipo argentino que celebra.

Después de brillar con la camiseta del Millonario, el volante se adaptó muy rápido a Europa, fue campeón del Mundo siendo una pieza clave de la Scaloneta y volvió a pegar un salto. Ahora jugará en la Premier League y de este lado del charco se ilusionan con el dineral que ingresará.

El otro equipo argentino que recibirá una fuerte suma por la venta de Enzo Fernández

Tal como figura en el reglamento FIFA, a Defensa y Justicia le corresponde un 5% de la transferencia por mecanismo de solidaridad. Es decir unos 600 mil euros, dado el tiempo que pasó en el club de Varela. No es una cifra de locos como la que le quedó al Millonario, pero es un gran ingreso para el Halcón.

Defensa recibirá una fuerte suma por la venta de Enzo Fernández.

Defensa recibirá una fuerte suma por la venta de Enzo Fernández.

Además, cabe destacar que, sólo pagándole el sueldo porque estuvo a préstamo desde River, Enzo Fernández le dio muchísimo al Defensa que fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.