En Liniers, Boca le estaba ganando 1-0 a Vélez por una grandiosa combinación entre Miguel Merentiel y Luca Langoni, quien terminó definiendo cruzado y dejó sin chances a Leonardo Burián. Pero en el complemento todo cambió.
Vélez intentaba llegar a la igualdad, pero fallaba en los metros finales. Sin embargo, después de un tiro libre hacia el área, la pelota se desvió e impactó en el brazo de Nicolás Figal. A partir de ello, el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó el tiro desde los 12 pasos.
Lucas Janson se paró de frente al balón, bajo la atenta mirada de Sergio Romero, que ya venía de atajar un penal en la Liga Profesional. Pero el delantero del Fortín definió al ángulo izquierdo del arquero y desató la locura en los hinchas velezanos.
El partido está abierto, y ahora los dirigidos por Alexander Medina sueñan con darle vuelta el resultado a un Boca que quedó desencajado por la expulsión de Equi Fernández, que pegó una criminal patada a los pocos minutos de que se sancionara la pena máxima.