Gimnasia y Central Córdoba protagonizaron el inicio de la fecha 18 esta tarde de sábado en el Único de La Plata, siendo éste un duelo de necesitados. El Tripero, para levantar el rendimiento, sobresalir de la mitad de tabla y mirar al menos de reojo el ingreso a las copas, mientras el Ferroviario con la necesidad de salir del fondo de las posiciones.

Con esta atractiva previa, llegaban ambos al encuentro que comenzó ganando la visita con un golazo de Milton Gímenez en el inicio del partido. Y a mediados del primer tiempo, el Lobo tuvo la posibilidad de empardar las cosas con un penal cobrado polémicamente, pero que fue sancionado en fin.

En Gimnasia daban por hecho el gol, ya que en sus filas está el Pulga Rodríguez, uno de los grandes especialistas desde los doce pasos en el fútbol argentino. Pero, no contaban con el as que el arquero de Central Córdoba tenía bajo la manga.

César Rigamonti, acompañado de Franco Sbuttoni, fueron a dialogar antes de la ejecución del penal con Luis Miguel Rodríguez, y parece que la táctica les funcionó porque el Pulga increíblemente falló el penal. Emuló al Dibu Martínez en la Selección y el Aston Villa y le salió bien por fortuna para el Ferroviario.

En el complemento, Gimnasia empató con un golazo de Coronel, pero nada le quita el mérito a Rigamonti por la charla previa que distrajo al Pulga Rodríguez. Minutos después, el propio delantero tuvo su revancha con un gol de volea. ¡Y lo gritó sacándose toda la bronca!