Mientras Boca y River se llevan todas las luces de un mercado inundado de millones de dólares y figuras que llegaron para jerarquizar la Liga Profesional, hay un nombre que sigue sonando fuerte para pegar la vuelta, aunque bastante lejos de los dos clubes más importantes del país.
Se trata de Hernán López Muñoz, aquel talentoso volante surgido en el Millonario, que sin lugar en Núñez tuvo más que fructuosos pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza y que terminó siendo vendido por 7 millones de dólares al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos el año pasado.
¿Por qué su nombre viene pisando fuerte en una de las novelas del verano argentino? Es que tanto Estudiantes de La Plata como Vélez, último campeón de la Liga Profesional, se ilusionan por poder contar con el mediocampista de 24 años, sobrino nieto de Diego Armando Maradona.
Quien está detrás de todo esto es -cuándo no- el empresario estadounidense Foster Gillett, quien está negociando directamente para adquirir al jugador en una cifra más que importante con el objetivo de ubicarlo en Argentina.
Mientras tanto, no está de más recordar que actualmente tanto Estudiantes como River y Vélez esperan que el empresario desembolse dinero por diferentes operaciones, algo que todavía no sucedió.

López Muñoz, con la camiseta de Godoy Cruz jugando ante Boca en La Bombonera (Getty).
¿Estudiantes o Vélez? López Muñoz y la intención de Foster Gillett
Curiosamente, las intenciones principales del magnate apuntaron hacia Liniers. Pese al acuerdo existente con la entidad de La Plata, Foster mira con buenos ojos la chance de que López Muñoz desembarque en el Fortín, principalmente debido a que en el actual equipo de Sebastián Domínguez tendría un papel protagónico y preponderante, algo que no estaría asegurado en el fastuoso plantel actual del Pincha.
Esto generó el enojo de los hinchas de Estudiantes en las redes sociales, quienes acusan al empresario de atentar contra los intereses del club con el que tiene un acuerdo. Cabe recordar que Vélez y el Pincha disputarán la Copa Libertadores de América y además tienen una final pendiente por la Supercopa Internacional en la que estarán cara a cara. De ahí el recelo desde La Plata ante la chance de que López Muñoz termine jugando en Liniers.
¿Dónde quiere jugar Hernán López Muñoz?
Acá aparece otro de los puntos de conflicto en esta novela. Según cuentan desde su entorno, la preferencia del jugador surgido en River es recalar en el equipo de Eduardo Domínguez, flamante ganador del Trofeo de Campeones 2024 (precisamente le ganó en la final a Vélez).
Si bien los motivos de su supuesta preferencia no son oficiales, se desprenden dos posibilidades. En primer lugar, el presente de Estudiantes (uno de los punteros de la Zona A) es mucho mejor que el de Vélez (último en la Zona B con 3 derrotas en igual cantidad de partidos).

ver también
La verdad detrás del rumor sobre el interés de Foster Gillett en Franco Mastantuono, la joya de River
El Fortín perdió a su DT campeón, Gustavo Quinteros, y además sufrió serias bajas de sus principales figuras: Claudio Aquino, Valentín Gómez, más las graves lesiones de Joaquín García y Thiago Fernández. Por eso, el presente de Vélez no es el mejor y, a priori, el proyecto no asoma tan ambicioso como el de su par de La Plata.
El segundo motivo tiene que ver más con el corazón de López Muñoz. Reconocido hincha de Argentinos Juniors por herencia familiar, podría no ver con buenos ojos jugar en un equipo con mucha rivalidad con el Bicho. Sin ir más lejos, en las últimas horas el volante comentó una publicación referida a Argentinos y hasta el Ruso Rodríguez, arquero del equipo de La Paternal, lo chicaneó con que se sume al plantel de Nicolás Diez.

La última información sobre la novela de Hernán López Muñoz
Según pudo saber BOLAVIP,en las últimas horas se llegó a un acuerdo de palabra entre el magnate estadounidense y el club de la MLS por la rescisión de contrato de López Muñoz. Y Vélez es el principal candidato a quedarse con el mediocampista.
En principio, se intentará que Foster también se haga cargo del sueldo del mediocampista durante su estadía en el Fortín, que en principio sería por un año.
Parece ser entonces que la resolución de la novela podría llegar en los próximos días, aunque para eso el magnate estadounidense debería resolver primero algunos otros asuntos que también lo tienen como protagonista.
Los números de Hernán López Muñoz en la MLS
- Partidos jugados: 30
- Goles: 9
- Asistencias: 3
Encuesta¿Dónde te gustaría ver a Hernán López Muñoz?
¿Dónde te gustaría ver a Hernán López Muñoz?
Ya votaron 0 personas
Los refuerzos de Estudiantes para este 2025
- Lucas Alario
- Cristian Medina (mediante Foster Gillett)
- Ezequiel Piovi
- Facundo Farías
- Alexis Castro
- Santiago Núñez
Los refuerzos de Vélez para 2025
- Imanol Machuca
- Claudio Baeza
- Kevin Vázquez
- Tomás Galván







