logotipo del encabezado

Escándalo: Foster Gillett mandó un club al descenso, irá a juicio por una deuda millonaria y declararon a su entorno como “persona no grata”

Rampla Juniors, equipo que descendió a la C de Uruguay, irá a la Justicia con el empresario por incumplimiento de pagos.

Foster Gillett, empresario estadounidense.
© XFoster Gillett, empresario estadounidense.

En las últimas semanas, el empresario estadounidense Foster Gillett estuvo en el foco de las noticias debido a que Rampla Juniors, equipo importante de Uruguay al que llegó a principios de este año, perdió la categoría y descendió a la Primera C por primera vez en su historia. 

Ahora, con el descenso consumado, el inversionista está envuelto en un nuevo escándalo. Es que, en la última asamblea que se realizó en Rampla, los socios decidieron rescindir el contrato para dejar de ser una SAD, y a su vez, llevarán a Gillett a la Justicia por una deuda millonaria. 

Según lo informado por el medio uruguayo Montevideo.com, el Rojiverde intimó a Soriano Fútbol Club S.A.D., la SAD que financia el empresario estadounidense Foster Gillett y que tiene a Gastón Tealdi como cara visible en Uruguay, a cancelar los adeudos establecidos en el contrato firmado el pasado 10 de enero.

Como esto no ocurrió, la institución procederá con las acciones legales correspondientes tendientes al cobro de multa y rescisión del contrato que vincula a las partes, en defensa de los derechos e intereses de Rampla Juniors Football Club. La misma, es de un millón de dólares.

De esta manera, la Justicia de Uruguay deberá determinar los pasos a seguir para que Rampla Juniors cobre esta multa y pueda saldar sus deudas. A lo largo de este año, por falta de pagos del empresario, se endeudó y estuvo en duda su participación para la segunda parte de la Primera B. Además, si no logra pagar lo que debe, podría no jugar en la C en 2026.

Cabe destacar que a lo largo de este año hubo problemas con Gillett por estos pagos, y el descenso a la Primera C, categoría que Rampla jugará por primera vez en sus 100 años de historia, fueron los detonantes para que los socios decidieran romper el vínculo y volver a ser un club social.

Publicidad

Gastón Tealdi fue declarado persona no grata en Rampla Juniors

Mandó a la B a River, pasó sin pena ni gloria por Boca y hoy será ayudante de campo en un gigante de Sudamérica

ver también

Por otro lado, en esta asamblea los hinchas tomaron una fuerte decisión con respecto a Gastón Tealdi, quien es la cara visible de la empresa de Foster Gillett en Uruguay. Ante el mal manejo que tuvieron durante toda la temporada, lo declararon como persona no grata en el club.

En síntesis 

  • Rampla Juniors (Uruguay) perdió la categoría y descendió a la Primera C por primera vez en su historia.
  • Los socios de Rampla rescindieron el contrato con la SAD del empresario Foster Gillett y lo llevarán a la Justicia.
  • La institución intimó a la SAD por una deuda y multa de un millón de dólares, según el medio Montevideo.com.
Lee también
Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"
Fútbol europeo

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"

Goleada para soñar: Argentina venció 8 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil
Fútbol femenino

Goleada para soñar: Argentina venció 8 a 0 a Bolivia por las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea
Fútbol europeo

Mientras brilla en la Premier League, Enzo Fernández protagonizó una comparación con Frank Lampard que generó debate en Chelsea

Racing demanda a América de Cali por la venta de Quintero
Fútbol Argentino

Racing demanda a América de Cali por la venta de Quintero

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo