Un día después que Boca se quedara sin entrenador por la renuncia de Jorge Almirón luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, no pasó desapercibido que Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, calificara a Rubén Darío Insúa como uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino.

En razón de los sondeos que habría iniciado el Xeneize desde la salida de Almirón, esos elogios no tienen que ver con una intención de seducir al Gallego, sino que más bien funcionaron de antesala al partido que mañana tendrá a Boca visitando a San Lorenzo por la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga, obligados ambos a ganar si quieren mantener una mínima chance de clasificar a cuartos de final.

Tras el entrenamiento que El Ciclón realizó este martes, el propio Insúa fue consultado respecto a los elogios de Riquelme y devolvió la gentileza. “Me enteré anoche. Riquelme es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol argentino, un hombre que tienen una visión muy buena del fútbol como juego. Que lo diga Román es bueno para uno, yo lo tomo con humildad y agradezco las palabras, dijo.

El Gallego también coincidió con Riquelme a la hora de destacar el rol protagónico que asumirán los hinchas de San Lorenzo en un partido con tanta rivalidad histórica. “La hinchada estará llena porque tienen una hinchada que cantará mucho”, había dicho Román. “Viniendo de quien viene, ese es un aspecto a tener en cuenta”, replicó el técnico del Ciclón.

San Lorenzo y Boca volverán a verse las caras este miércoles.

San Lorenzo y Boca volverán a verse las caras este miércoles.

¿Qué dijo Riquelme sobre Insúa y San Lorenzo?

Al remarcar que Boca debía dar vuelta de inmediato la página de la final de la CONMEBOL Libertadores, Riquelme señaló: “Ahora hay que pensar en San Lorenzo, que tiene un gran equipo, que tiene uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino, la cancha estará llena porque tienen una hinchada que canta mucho. Intentaremos disfrutar y hacer las cosas bien”.

El equipo que pensó Insúa para hacer frente a Boca

El Gallego se encargó de llevar tranquilidad a los hinchas de San Lorenzo en relación a dos futbolistas que encendieron alarmas este martes: Malcom Braida, quien directamente no se presentó a la práctica y Augusto Batalla, quien terminó con hielo en una de sus piernas. “Braida tuvo un malestar estomacal y creemos que va a estar. Batalla se puso hielo por precaución, porque había tenido un golpe”, explicó.

Si finalmente puede contar con ambos, el DT dispondrá de los siguientes titulares para enfrentar a Boca: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Iván Leguizamón y Adam Bareiro.

Insúa quiere un plus para cerrar el año

La producción de San Lorenzo en la Copa de la Liga quedó muy lejos de la que había tenido en la Liga Profesional, peleando el título con River. Por eso Insúa atribuye gran importancia al partido ante Boca como cierre de año.  “Nosotros necesitamos que la gente nos ayude a tener una energía adicional para poder ganar. Sabemos qué tipo de rival vamos a tener, Boca jugó la libertadores, tiene buenos jugadores, nosotros también y estamos bien entrenados. Tenemos que cerrar muy bien el año y tenemos ilusión, ganas, energía y alegría. Esperemos hacer un buen partido, estoy seguro que el equipo va a estar a la altura”, manifestó.

Encuesta ¿Cómo crees que saldrá el clásico de este miércoles?

¿Cómo crees que saldrá el clásico de este miércoles?

YA VOTARON 0 PERSONAS