Después de haber igualado contra Huracán en la fecha de los clásicos, San Lorenzo recibió a Newell’s, que había caído contra Rosario Central, y buscó un triunfo que le permitiera escalar a la primera posición de la Zona B en la Copa LPF, pero que también le permita quedar más cerca de la CONMEBOL Libertadores del próximo año.

ver también
Fecha 8 de la Copa de la Liga: días, horarios y TV de los partidos
Con algunas variantes respecto a lo que fueron los últimos compromisos que disputaron los dirigidos por Rubén Darío Insúa y Gabriel Heinze, quien viene siendo muy cuestionado por la prensa rosarina y también por los hinchas de Newell’s, en el Bajo Flores se produjo un choque de estilos muy marcado.
A pesar de que San Lorenzo comenzó con mayor ímpetu para poder destrabar el resultado, Lucas Hoyos fue clave a la hora de tapar un formidable cabezazo de Adam Bareiro antes de los primeros 15 minutos del encuentro. Y la Lepra respondió, prácticamente, de inmediato.
Después de un gran centro desde la derecha, Cristian Ferreira bajó el balón con el pecho y estampó una volea de pique al suelo que dejó sin chance alguna a Augusto Batalla, uno de los mejores arqueros de la vigente Copa LPF, y a los 21 minutos sentenció el 1-0 para el elenco de Heinze.
Tras el gol de la Lepra, el trámite del partido bajó su intensidad y las situaciones de peligro comenzaron a desvanecerse. Pero todo levantó temperatura después de que se produjera el esguince de tobillo de Ignacio Schor: el DT del Cuervo se dispuso a dialogar con el de su rival, y uno de los ayudantes de campo del cuadro rosarino intercedió para que el Gallego explotara y lo invitara a pelear.
A raíz del tumulto que se generó, el árbitro Nicolás Lamolina tomó la decisión de expulsar a Insúa y también a Mariano Toedtli, el integrante del cuerpo técnico de Newell’s.
Para el complemento, el elenco local buscó la manera de alcanzar la paridad en el resultado, pero todo se hizo cuesta arriba: a los 12 minutos, y después de una enorme jugada colectiva, Ferreira estampó su doblete tras una excelsa definición con la cara interna del pie derecho y así decretó el 2-0 para Newell’s.
Cuando todo no podía ser peor para el Cuervo, la defensa cometió un grosero error táctico y fue Jorge Recalde quien lo aprovechó para contraatacar y asistir, de taco, a Ramiro Sordo, quien definió notablemente al primer palo del arco defendido por Batalla.
No solo se produjo el tercer gol de la Lepra, sino que San Lorenzo se quedó con un futbolista menos porque Lamolina expulsó a Gonzalo Luján por doble amonestación.
Lo que restó del encuentro fue en vano, ya que los de Insúa no lograron siquiera poder alcanzar el descuento, pero los comandados por Heinze levantaron el pie del acelerador y no buscaron convertir más goles. Y ahora, a San Lorenzo le tocará visitar a Godoy Cruz, el lunes 16 de octubre, mientras que Newell’s volverá a jugar fuera de su casa, el viernes 20, contra Tigre.







