En la Selección de Chile el arranque en la competencia es optimista: empató con Argentina 1 a 1 en Río de Janiero y le ganó a Bolivia por la mínima en el Arena Pantanal, por lo que, con 4 puntos, marcha primero junto con la Selección dirigida por Lionel Scaloni.

Por eso, el duelo de mañana ante Uruguay por la fecha 3 es un partido bisagra para consolidarse como uno de los equipos mejor clasificados del grupo y evitar a Brasil hasta una hipotética final. Sin embargo, ocurrieron en las útlimas horas una situación que ameritó suspender el entrenamiento a casi 24 horas del duelo frente a Uruguay.

 

El contexto en la concentración chilena ubicada en Cuiabá atraviesa momentos críticos porque durante todo el fin de semana los entrenamientos no ocurrieron de manera normal. El sábado fue suspendido el entrenamiento por el director técnico uruguayo Martín Lasarte.

Hoy nuevamente volvió a modificar la jornada, ya que aplazó el entrenamiento del turno mañana para la tarde. Este es vital al ser el último de cara al duelo frente a Uruguay. Todo esto se esclarecerá más en la conferencia de prensa que dará Lasarte junto con el capitán Claudio Bravo hoy por la noche.