El mundo del fútbol está conmovido por la temprana muerte de Juan Manuel Izquierdo. El defensor de Nacional falleció este martes en el Hospital Israelita de San Pablo tras 5 días de internación luego de haber sufrido una arritmia y posterior paro cardíaco en el duelo por Copa Libertadores.
Aunque la actividad en Uruguay está frenada por el luto de su partida, en el resto de Sudamérica la agenda debió continuar, incluso en Brasil, dónde pegó fuerte la noticia. Este miércoles se afrontó una nueva etapa de la Copa de Brasil y Nicolás De La Cruz protagonizó un emotivo momento.
Antes del duelo de ida entre Flamengo y Bahía, la organización armó un minuto de silencio para respetar la memoria de Izquierdo. Allí, al uruguayo se lo vio conmovido de gran manera, limpiándose las lágrimas con su camiseta, por el deceso de su compatriota.
Uruguaio De la Cruz, do Flamengo, se emociona durante minuto de silêncio em homenagem a Izquierdo. Eles jogaram juntos na base do Liverpool-URU.
El exvolante ofensivo de River fue titular para el combinado carioca y afrontó la emoción para ayudar a su equipo a conquistar la victoria. En el arranque del complemento, aportó la asistencia para el grito de Bruno Henrique, el único de la noche.
¿Qué es la arritmia cardíaca que sufrió Juan Izquierdo?
La arritmia cardíaca es una afección que provoca que los latidos del corazón se den de manera irregular. En el caso de Juan Izquierdo, esta condición cardíaca terminó siendo fatal.
Los motivos que causan una arritmia son diversos. Entre ellos se encuentran la existencia de una enfermedad cardíaca preexistente, el desequilibrios de electrolitos en el organismo, el uso de sustancias estimulantes o el estrés físico y emocional excesivo.
En este caso específico del jugador uruguayo, la arritmia derivó en un cuadro neurológico irreversible y en un paro cardiorrespiratorio. Se desconocen los motivos por los que padecía esta afección cardíaca. QEPD.
La carrera de Juan Izquierdo
El defensor central afrontaba su segundo ciclo con la camiseta de Nacional, pero llevaba una extensa carrera en el fútbol uruguayo. Debutó en Cerro, pasó por Peñarol y también representó a Montevideo Wanderers y Liverpool. En el medio, jugó para el Atlético San Luis de México.