Inter Miami desmintió a Arabia Saudita y la posibilidad de un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al menos por el momento. Más temprano este martes 21 de noviembre, el asesor saudí Turki Al Sheikh había anunciado la realización de la Riyadh Season Cup con las presencias de las ‘Garzas’ junto a Al Nassr y Al Hilal en un torneo triangular para febrero de 2024. Sin embargo, el conjunto estadounidense se encargó de aclarar tal noticia.
Se anunció que Inter Miami participaría en un torneo triangular con los equipos de Riad, Al Nassr y Al Hilal. Esto daba a pensar en un nuevo partido amistoso que enfrentaría a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la franquicia de los Estados Unidos dejó en el aire cualquier posibilidad de amistoso.
Inter Miami desmintió que fuese a jugar en Arabia Saudita.
“Hoy temprano, se emitió un anuncio indicando que el Inter Miami CF está programado para jugar en la Riyadh Season Cup. Esto es inexacto“, trascendió el escrito difundido por las oficinas de Comunicación del equipo de la Florida. “El comunicado incluía declaraciones atribuidas al propietario del equipo, Jorge Mas. Mas no ha hecho comentarios, ni en público ni en privado, en relación a la gira de pretemporada. Desde el primer día, Inter Miami CF se propuso ser una marca global“, indicaron desde el club.
Y agregaron: “Con este fin, hemos estado en conversaciones para determinar nuestro calendario de pretemporada de 2024. Esperamos mostrar a nuestros jugadores en la primera gira internacional del Inter Miami CF que se anunciará en las próximas semanas“.
ver también
La IA predijo cómo terminará la Selección Argentina en las Eliminatorias
Turki Al Sheikh, gestor y organizador del torneo, había anunciado en sus redes sociales la disputa de un triangular, a diferencia de lo que había sido este torneo amistoso a comienzos de este año. Resulta que el 19 de enero pasado, Messi y Cristiano se enfrentaron, aunque sólo en un partido que juntó al PSG contra las estrellas de Riad (una selección con futbolistas de Al Nassr y Al Hilal).
El anuncio sobre el torneo que juntaría a Messi y Cristiano.
Inter Miami, pretemporada y viaje a Arabia Saudita antes de un 2024 recargado
Lionel Messi no tendrá actividad en cuanto a partidos en este final de 2023. Volverá a los entrenamientos con Inter Miami para enero de 2024 donde ya se espera que el entrenador Gerardo Martino cuente con nuevos refuerzos y el plantel ya definido para afrontar la dura temporada que se le viene.
La Riyadh Season Cup 2024 le permitía a Inter Miami llegar con rodaje de partidos a las competencias oficiales que tendrá a partir de marzo. Comenzará la nueva temporada de la MLS, pero también estará en los octavos de final de la Concacaf Champions League, a la que clasificó tras lograr el título de la Leagues Cup.
Para ello, el conjunto de la Florida piensa en partidos amistosos, aunque no han sido comunicados de forma oficial. Si bien existía la posibilidad de jugar en Arabia Saudita, según el escrito difundido por el club, esto no será así.
ver también
Mbappé superó a Messi y Cristiano Ronaldo tras la histórica goleada de Francia
No habrá Messi vs. Cristiano
La Riyadh Season Cup representaba un gran reto para Lionel Messi, quien podía volver a verse las caras ni más ni menos que con su eterno rival durante su carrera, Cristiano Ronaldo. Así como sucedió a comienzos de este año, se volverán a enfrentar en Arabia Saudita.
Messi ya se enfrentó a Cristiano a comienzos de 2023 (Getty Images).
Con PSG, Messi anotó un gol para la victoria 5-4 ante el combinado de Riyadh Season (las figuras de Al Nassr y Al Hilal). Cristiano Ronaldo marcó dos tantos, aunque no le alcanzaron al equipo dirigido por Marcelo Gallardo para doblegar a los de Christophe Galtier el pasado 19 de enero.
Para Messi hubiese sido la oportunidad de enfrentar nuevamente a su antiguo rival, pero con la mente pensando en el inicio de temporada de Inter Miami y apostando a lo que será la Copa América 2024, a mediados de ese año. En tanto, para Cristiano, hubiese sido otra chance de rivalizar contra el argentino, en medio de una temporada agitada por la gran actividad de Al Nassr (liga y copa locales, más la Champions Asiática).
Neymar, ausente en Al Hilal para la Riyadh Season Cup (Getty Images).
La mala noticia de este torneo era la ausencia de Neymar Júnior en Al Hilal. Debido a su lesión de ligamentos, el brasileño se perdería la chance de enfrentarse a Messi, su antiguo compañero tanto en Barcelona como en PSG. Aunque, seguramente, mire a sus compañeros (Aleksandar Mitrovic, Sergej Milinkovic Savic, Bono, entre otros) desde el estadio.