La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol, ya que tendrá su primera experiencia fuera de Europa, disputando la MLS con el equipo de David Beckham, que se encuentra en el último lugar de la Zona A.

+ Cómo ver los partidos de Messi en la MLS por Apple TV

Para acompañarlo de la mejor manera, desde el equipo estadounidense, decidieron rodearlo dentro y fuera de la cancha, por lo que cerraron la incorporación de Gerardo Martino, viejo conocido suyo, como entrenador del equipo.

Como si fuera poco, también incorporaron a dos ex compañeros suyos en Barcelona, como Sergio Busquets y Jordi Alba, aunque no se bajan en el mercado de pases, ya que cerraron la llegada de Facundo Farías, delantero de Colón, quien es una de las máximas promesas del fútbol argentino.

En las últimas horas, el arribo del capitán de la Selección Argentina generó una explosión aún mayor, ya que acorde a lo que informa el periodista Hernán Castillo, CONMEBOL y Concacaf llegaron a un acuerdo para que los equipos del hemisferio norte jueguen la Copa Libertadores a partir del 2024, por lo que el equipo de Messi podría disputarla.

¿Cómo va el Inter Miami?

La actualidad del equipo no es la mejor, ya que tras 21 partidos disputados sumó tan solo 18 unidades, ubicándose último en la Zona A de la MLS, a 9 puntos de la zona de repechaje para los Play Off, acumulando una racha de 10 sin ganar, con 7 derrotas y 3 empates.

Además, se tendrá participación en competencias internacionales, ya que jugará la Leagues Cup 2023 (copa disputada entre equipos de la MLS y la liga mexicana), en la que comparte el Grupo 3 de la Zona Sur junto a Cruz Azul y Atlanta United.