A pesar que Benfica goleó 6-0 a Auckland City, cumplió con su objetivo de la segunda fecha del Mundial de Clubes y le trasladó la presión a Boca, no todo fue color de rosas en la tormentosa y calurosa tarde de Orlando para Las Águilas. Es que dentro del equipo portugués se encendió una chispa que podría escalar: una escena tensa entre el entrenador Bruno Lage y una de las figuras del plantel, Orkun Kökçü, dejó al descubierto una posible fractura interna.
Quejas, gritos y un fuerte fastidio se hicieron protagonistas del encuentro a los 62 minutos, cuando el equipo portugués ganaba por dos goles. En ese momento, el entrenador ordenó el ingreso de Renato Sanches y el que salió fue el mediocampista turco, que no ocultó su fastidio.
A medida que caminaba rumbo al banco de suplentes, Kökçü insultó a Lage con gestos evidentes de enojo, sin siquiera mirarlo. El DT intentó calmarlo con unas palabras, pero el jugador le respondió mandándolo a callar.
Por si pareciera poco, todo subiría de temperatura cuando Lage tomó venganza. En una secuencia que pareciera haber sido escrita previamente, Sanches marcó el tercer gol del encuentro y validó su ingreso tan solo dos minutos después de pisar el campo. Acto seguido, las cámaras captaron una escena inesperada: Lage se dio vuelta sin disimulo y encaró a su jugador, jactándose de haber leído de forma acertada el encuentro. ¿Cómo lo hizo? Llevándose el dedo índice a la boca.
Kökçü, ya desbordado, amagó con abandonar el banco para marcharse al vestuario, pero fue contenido por sus compañeros. Más allá de que el resultado en la cancha fue inmejorable, la imagen que dejó el cruce encendió una señal de alerta.
La declaración de Bruno Lage tras la discusión con Orkun Kökçü
A pesar de la contundente victoria por seis goles que Benfica consiguió ante el Auckland City, la llamativa situación que se vivió fuera de la cancha se llevó toda la atención del encuentro. En ese sentido, Lage fue consultado al respecto en conferencia de prensa y contestó con una contundente respuesta.
“¿Qué pasó con Kökçü? Es el deseo de ganar. Quería ganar, marcar más goles. Desde fuera, entendimos que para marcar más goles, Renato tenía que entrar. Entró bien y dos minutos después marcó. Eso es todo. Yo tomo decisiones“, expresó el DT, lanzando una frase final que puede servir como una pequeña indirecta hacia su dirigido.

ver también
FIFA actuó de oficio y confirmó las sanciones a Figal y Ander Herrera tras la apelación de Boca

ver también
Pronósticos Bayern Múnich vs Boca Juniors: el Xeneize sueña con el batacazo del Mundial de Clubes

ver también
La ventaja de Boca sobre Benfica y Bayern Múnich en el Mundial de Clubes para el duelo ante Auckland City







