A falta de un mes para su debut en el Mundial de Clubes, que lo tendrá como protagonista del partido inaugural ante Al Ahly el próximo 14 de mayo, Inter Miami atraviesa una crisis futbolística y de resultados que se evidencia en que solo ha conseguido una victoria en sus últimas seis presentaciones, con cuatro derrotas y el empate de este miércoles 3-3 ante Columbus Crew.
Los problemas defensivos del equipo y la pérdida de orden táctico en las transiciones de ataque a defensa fueron más que notorios en la serie de semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, en la que el equipo que conduce Javier Mascherano fue eliminado con un marcador global de 5-1. Pero se trasladaron también a la MLS, donde habiendo sido líderes de conferencia hasta no hace mucho tiempo, Las Garzas ya cayeron a la quinta posición.
Aunque Inter Miami incrementó su efectividad en ataque este miércoles ante Columbus, volvió a mostrar una fragilidad defensiva en la que el DT ya había dicho estar trabajando para corregir. En ese caos, el equipo tuvo también una gran cantidad de pérdidas de pelota que volvieron a llevar a Mascherano a la referencia a los “errores individuales” que ya había advertido en partidos anteriores.
“Terminé muy preocupado porque después de marcar el 2-1 que nos vuelvan a marcar tan rápido, tenemos que ser más vivos, más experimentados. Se trata de errores individuales pero también de saber cómo vivir cada momento dentro del partido”, se confesó el entrenador sobre las sensaciones que le deja el equipo cuando solo un mes lo separa de una cita que incrementará considerablemente la vara de exigencia como el Mundial de Clubes.

Messi dejó la cancha con fastidio y tuvo una acalorada discusión con el árbitro.
“Estamos cometiendo muchos errores que al final terminan en gol, debemos rescatar lo positivo. Luchamos hasta el final tratando de ganar el partido y este es la manera en cuanto al espíritu. Debemos mejorar mucho. Empezamos el partido de la mejor manera, lamentablemente otra vez hubo errores que nos penalizan demasiado. Hoy el equipo, más allá de los errores, luchó hasta el final“, agregó para completar su análisis.
El fastidio de Messi
Lionel Messi, quien pese a no marcar goles ni anotarse una asistencia jugó un buen partido en el empate 3-3 ante Columbus, fue directo al árbitro para hacerle algunas recriminaciones antes de abandonar el terreno de juego que hicieron evidente su fastidio.
Más allá del juicio que el capitán de Inter Miami pueda haber hecho de la actuación arbitral en sí misma, ese malestar también quedó evidenciado en otros encuentros en los que el equipo no termina de funcionar desde lo colectivo, algo que el astro argentino siempre es el primero en detectar.

ver también
Un socio de Messi en Inter Miami habló de la exigencia que les demandará su presencia en el Mundial de Clubes: “Está acostumbrado”







