La próxima generación del fútbol está en marcha. Lamine Yamal y Franco Mastantuono emergieron prácticamente en simultáneo, pero el talento brasileño parece que quiere sumarse a la mesa de la mano de Estevao. Sí, la joya de 18 años que, si los 65 millones de euros que el Chelsea invirtió en su fichaje podían causar ruido, el propio delantero se encargó de hacer valer cada billete siendo la figura de Palmeiras y convirtiendo en el duelo ante su futuro club por el Mundial de Clubes.
La actuación del joven delantero brasileño no pasó despaercibida. Incluso, instaló un nuevo fenómeno: la ley del next, la cual consta en convertirle a quien será tu próximo equipo. Pero además de sorprender en la cancha durante la participación del Verdao en Estados Unidos, el chico demostró ambición. Lo hizo ante los micrófonos, con un particular llamado de atención para todo el Viejo Continente y también para sus propios compañeros generacionales, Yamal y Mastantuono. Quiere ir a por todo, incluido el Balón de Oro.
“Espero sinceramente que podamos competir por el Balón de Oro. Sería increíble y muy interesante encontrarnos en esa situación, somos de la misma generación”, expresó en diálogo con diario AS, en referencia a los otros dos nombres con quienes, a priori, podrían dominar el fútbol en los próximos años.
Aunque lejos estuvo de abrir fuego cruzado. Todo lo contrario, ya que se rindió en elogios para ambos. “Lamine es un chico fantástico, un gran jugador que ha tenido una temporada increíble. Lo he apoyado mucho, junto con Raphinha”, aseguró. Y sobre el nuevo refuerzo del Real Madrid, completó: “Es un excelente jugador que está creciendo mucho. Sigo sus partidos desde que jugaba en Sudamérica y tiene un potencial increíble”.

Estevao, la promesa de Palmeiras que quiere pisar fuerte en Europa de la mano de Chelsea (Getty).
En Chelsea ya esperan por Estevao
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, la joya brasileña debe cambiar el chip de manera inmediata. Es que debe sumarse a las filas de Chelsea una vez finalice el certamen internacional. En los próximos días se pondrá bajo las órdenes de Enzo Maresca, quien aguarda por su llegada desde mediados de 2024, cuando el club londinense alcanzó un acuerdo con Palmeiras a cambio de 65 millones de euros.
El mismo chico que en la Selección Sub 17 de Brasil supo ser apodado Messinho desembarcará en Europa siendo la venta más cara en la historia del fútbol sudamericano hacia el Viejo Continente. Lo hará con 18 años recién cumplidos y una experiencia compuesta por 82 partidos, 26 goles y 15 asistencias. Su último contacto con la red fue justamente ante su nuevo equipo, quien pasará de sufrirlo a disfrutarlo en cuestión de días.

ver también
Mbappé se reencontrará con PSG en las semifinales del Mundial de Clubes y dejó un picante mensaje: “Ahora estoy bien”

ver también
La Inteligencia Artificial anticipó al campeón del Mundial de Clubes 2025 tras conocerse a los 4 semifinalistas