Este lunes empezaron a definirse los primeros grupos del Mundial de Clubes para determinar qué equipos avanzan a los octavos de final y cuáles quedan eliminados en primera ronda. Comenzó la zona B, donde París Saint-Germain y Botafogo sellaron su boleto a la siguiente instancia, mientras que Atlético de Madrid y Seattle Sounders se quedaron en el camino.
Como el conjunto norteamericano ya había quedado sin chances de disputar los duelos de eliminación directa del torneo intercontinental que se está disputando en Estados Unidos, la jornada tenía tres protagonistas que iban a terminar felices y uno triste. Como avanzaron los franceses y los brasileños, el conjunto colchonero fue eliminado pero por un novedoso detalle.
Tal como informó la FIFA de antemano, el criterio de desempate en caso de igualdad de puntos son los partidos entre sí. Aunque en la enorme mayoría de los certámenes se utiliza la diferencia de gol como primer ítem, en este caso se tienen en cuenta los compromisos en los que se enfrentaron los elencos que hayan quedado con la misma cantidad de unidades en un grupo.
Tanto Atlético de Madrid, como Botafogo y PSG tienen seis puntos. Sin embargo, los antecedentes entre sí le jugaron una mala pasada al equipo que comanda tácticamente Diego Simeone. Esto se debe a que el Aleti perdió 4-0 ante el conjunto parisino y apenas venció 1-0 al club carioca. Dichos resultados no fueron suficientes para seguir con vida y por ende, se van en fase de grupos.
Por otro lado, el elenco que dirige Luis Enrique además de aplastar por cuatro tantos a los madrileños apenas cayó 1-0 ante Botafogo, por lo que el saldo de goles no solo es positivo sino que le da +3, a diferencia del -3 de Aleti. Y para ser más claros aún, los cariocas terminaron con 0, debido a que le ganaron y cayeron por la mínima ante PSG y los españoles, respectivamente.

ver también
El reclamo de Giuliano Simeone en el entretiempo de Atlético de Madrid vs. Botafogo: “Nunca vi algo igual”

ver también
PSG y Botafogo, clasificados en el grupo B del Mundial de Clubes: a esta hora, sus rivales en octavos de final







