Portugal perdía frente a Alemania por las semifinales de la UEFA Nations League, pero en cinco minutos aparecieron Francisco Conceição y Cristiano Ronaldo para revertir el resultado y así poner adelante a los comandados por el español Roberto Martínez.
Mientras se espera por lo que ocurra entre España y Francia, que este jueves 5 de junio disputarán la segunda semifinal del certamen, los lusitanos se encargaron de darle un golpe de nocaut a los teutones. Pero no solo eso, sino que el ex delantero de Real Madrid y Manchester United quedó mucho más cerca de los 1000 goles. Sí, y alejó a Lionel Messi.
A pesar de que la Pulga venía de anotarle un doblete a Columbus Crew, el cual le sirvió para alcanzar los 865 tantos en toda su carrera, sigue demasiado lejos de las cifras que baraja el Bicho, nacido en la ciudad de Madeira.
Mientras se define lo que sucederá con su carrera a nivel clubes, dado a que todavía no confirmó si continuará defendiendo la camiseta de Al Nassr o si partirá hacia un nuevo destino, a los 40 años sigue dando que hablar y se mantiene muy cerca de la gran cifra que, poco a poco, empieza a acotarse.
El objetivo: los mil gritos
Entre lo cosechado con las camisetas de Barcelona, París Saint-Germain, Inter Miami y Argentina, Messi alcanzó los 865 goles en lo que va de su carrera profesional y está cada vez más cerca del hito. Esto significa que quedó a 136 gritos de llegar la cifra que parecía muy lejano para cualquier jugador terrestre pero ahora parece ser posible.
Mientras tanto, debido a sus magníficos desempeños en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr, Cristiano Ronaldo lleva acumuladas 937 anotaciones en 1280 encuentros disputados a sus 40 años. De esta manera, el crack luso se mantiene a solamente 63 tantos de transformarse en el único futbolista en marcar 1.000 goles.
El año de Messi y Cristiano Ronaldo
En lo que va del 2025 Messi jugó 19 partidos oficiales a nivel clubes, entre los que aportó 13 goles y repartió cuatro asistencias a sus compañeros del conjunto norteamericano. En el mismo lapso de tiempo, Cristiano disputó 22 compromisos formales en el elenco de Medio Oriente. En esa cantidad, el luso convirtió 19 tantos y brindó una asistencia en Arabia Saudita.







