Por la ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League, la Selección de Italia recibe a la Selección de Alemania en el Stadio Giuseppe Meazza, donde Luciano Spalletti no podrá contar con la presencia de Mateo Retegui, el delantero de Atalanta.
+ Seguí todos los partidos de la UEFA Nations League por Disney+
De cara a lo que será uno de los compromisos que definirá al equipo que se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave que conforman Dinamarca y Portugal, los italianos padecen una baja más que sensible, principalmente porque no tendrán su gran cuota goleadora.
¿Por qué no juega Mateo Retegui hoy en Italia vs. Alemania por la Nations League 2025?
Pese a que Mateo Retegui formó parte de la convocatoria para los dos partidos ante la Selección de Alemania, una serie de estudios médicos detectaron que posee una distensión muscular en el muslo derecho. A raíz de ello, regresó a su club.
“Retegui abandona la concentración en Appiano Gentile. El atacante, que fue sometido esta mañana a pruebas instrumentales por una distensión muscular en el muslo derecho, fue evaluado como indisponible para los dos partidos contra Alemania y regresó a su club para una evaluación adicional del caso“, notificaron desde las redes sociales oficiales del seleccionado italiano.

Mateo Retegui no juega en Italia vs. Alemania.
Los goles que pierde Italia con Retegui
Mateo Retegui acumula 6 goles en los 18 partidos oficiales que lleva disputados desde su primera convocatoria a la Selección de Italia, aunque es en función de su gran actualidad con Atalanta que se lamenta todavía más su pérdida para la presente Fecha FIFA.
En lo que va de la temporada, el delantero argentino que no dudó en aceptar la propuesta de representar a la Azzurri acumula 22 goles en 27 partidos disputados de una Serie A que lo tiene como máximo artillero y tres más al cabo de diez participaciones en Champions League.

ver también
Los jugadores que no llama Lionel Scaloni para Argentina y que quieren México e Italia

ver también
Lo dirigió Ancelotti, fue compañero de Zidane y Baggio, pero lo suspendieron de por vida a los 31 años







