En vísperas de una nueva doble fecha FIFA donde volverá a representar a la Selección Argentina, Lionel Messi anotó dos goles en la abultada goleada de Inter Miami por 5-1 ante Columbus Crew por la Major League Soccer. De esta manera, el astro albiceleste achicó la diferencia con Cristiano Ronaldo en la pelea por convertirse en el primer jugador en llegar a los 1.000 goles.
Pareciera que el paso del tiempo no le afecta ni al rosarino de 37 años que todavía frota la lámpara en Estados Unidos, ni al portugués que siguió rompiendo redes en su estadía en Arabia Saudita. Al igual que lo hacían cuando defendían las camisetas de Barcelona y Real Madrid respectivamente, hoy en día siguen disputándose cabeza a cabeza todos los récords posibles.
Lo cierto es que además de haber convertido por duplicado, este sábado también repartió dos asistencias a sus compañeros. Y como si eso no fuese suficiente, completó su partido número 1103 y se convirtió en el futbolista argentino con más encuentros disputados de toda la historia. Dicho logro le pertenecía a Javier Zanetti con 1102 compromisos en su haber.
El objetivo: los mil gritos
Entre lo cosechado con las camisetas de Barcelona, París Saint-Germain, Inter Miami y Argentina, Messi alcanzó los 865 goles en lo que va de su carrera profesional y está cada vez más cerca del hito. Esto significa que quedó a 135 gritos de llegar la cifra que parecía muy lejano para cualquier jugador terrestre pero ahora parece ser posible.
Mientras tanto, debido a sus magníficos desempeños en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr, Cristiano Ronaldo lleva acumuladas 936 anotaciones en 1279 encuentros disputados a sus 40 años. De esta manera, el crack luso se mantiene a solamente 64 tantos de transformarse en el único futbolista en marcar 1.000 goles.
El año de Messi y Cristiano Ronaldo
En lo que va del 2025 Messi jugó 19 partidos oficiales a nivel clubes, entre los que aportó 13 goles y repartió cuatro asistencias a sus compañeros del conjunto norteamericano. En el mismo lapso de tiempo, Cristiano disputó 22 compromisos formales en el elenco de Medio Oriente. En esa cantidad, el luso convirtió 19 tantos y brindó una asistencia en Arabia Saudita.

ver también
Antes de sumarse a la Selección Argentina, Lionel Messi convirtió un doblete en la goleada de Inter Miami vs. Columbus Crew por la MLS

ver también
Tras ganar la Champions League, Luis Enrique sentenció quién debe ser el Balón de Oro: “Lo merece”







