Pablo Silva es un periodista argentino que junto a Haine Allemagne crearon un aerosol para delimitar el movimiento de la barrera en los tiros libres, y así evitar un adelantamiento. Esta idea pudieron presentársela a Julio Grondona en el año 2008 con una aceptación inmediata del ex presidente de AFA.

Después de utilizarlo en el ascenso argentino, la idea llego a los oídos de Blatter, quien manejaba la FIFA por aquel entonces, y cerró un acuerdo junto a Pablo Silva y Haine Allemagne para comenzar a usar el aerosol en la Copa de Rusia 2018. Sin embargo, tras la muerte de Grondona y la caída del suizo, FIFA lanzó el producto por su cuenta.

Es por esto que hoy, tras siete años de utilización por parte de la FIFA sin reconocer ni pagar por la utilización del Spray, la Cámara Civil 14 del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro determinó que Silva y Allemagne deberían cobrar 120 millones de euros en indemnización por la ruptura del acuerdo inicial.

En el año 2014, antes del fallecimiento de Grondona y del FIFA Gate, Blatter se comprometió a pagar 40 millones por la idea. Y a su vez, vale destacar que en 2017 ya existió una multa de 15.000 euros por partido que se utilice el aerosol, aunque la máxima entidad ignoró la sanción y ahora deberá pagar mucho más.