Es un momento histórico para el fútbol mundial. Lionel Messi, quizá el mejor de todos los tiempos, no seguirá jugando en el Fútbol Club Barcelona. Pese a las reuniones que indicaban que hoy se firmaría el contrato, elblaugranaanunció que su futuro está lejos de la ciudad condal.
Son más de 15 años ligado al clubblaugrana,que lo formó y lo vio crecer. En los últimos tiempos, la relación pareció haberse desgastado debido a ciertos tironeos políticos con el expresidente Josep Bartomeu. Sin embargo, la vuelta de Joan Laporta al sillón pareció haber calmado las aguas.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, reza el comunicado.
En redes sociales, se habló mucho sobre la llegada de Sergio Agüero, su viejo amigo y socio, quien ahora quedará ‘solo’ en el vestuario luego de esta sorpresiva noticia. Mira los mejores memes.