Las cosas no iniciaron bien para la delegación argentina en tenis en estos Juegos Olímpicos. La pareja de Diego Schwartzman y Facundo Bagnis para el torneo de dobles masculinos cayó en su partido debut en Tokio 2020. Los argentinos fueron derrotados de forma contundente por la dupla alemana de Kevin Krawietz y Tim Puetz. 

El Peque Schwartzman Facundo Bagnis estuvieron lejos de su mejor nivel en su partido debut en Tokio 2020 en el torneo de dobles. El porteño y el rosarino fueron derrotados con marcador 6-2 y 6-1 en la primera ronda, quedando eliminados del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos en tan solo un partido. 

Con la salida de la primera pareja, Argentina se queda únicamente con la dupla de Horacio Zeballos y Andrés Molteni para este torneo de dobles en Tokio. Los representantes de la comitiva celeste y blanco se enfrentan este mismo sábado a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.

Enfocados en los singles

De este modo, Schwartzman y Bagnis se enfocarán en el torneo de singles. Este último iniciará su travesía en el campeonato individual a últimas horas de este sábado (primera hora del 25 de julio en Tokio) ante Dominik Koepfer. El número 80 del ranking ATP intentará remediar lo ocurrido ante los alemanes.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por su parte, el Peque está ante una oportunidad inigualable. El número 13 del ranking ATP llega como uno de los candidatos ante la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal. El camino de Diego Schwartzman en el torneo de singles inicia a altas horas de la noche de este sábado (horario argentino) frente al peruano Juan Pablo Varillas.