Se terminó la espera. Hoy, los Juegos Olímpicos dieron oficialmente inicio tras su ceremonia de inauguración. En Tokio, los mejores atletas del planeta se ven las caras para intentar llenar a sus países de orgullo durante esta hermosa quincena.

En Argentina, la primera atleta en pelear por un metal fue Fernanda Russo. La joven, que ya había estado presente en los Juegos de Río 2016, volvió a decir presente en el primer día de actividad post-apertura. Gran parte del país vivió con euforia desde las redes sociales su presentación, que no terminó como ella deseaba.

En la categoría 10m. rifle de aire, la tiradora nacida en Córdoba quedó eliminada luego de quedar en el puesto 40, siendo solo las primeras ocho las competidoras que clasificaban a la instancia final de la categoría. Aún así, sus intenciones de hacerse con una medalla siguen presentes debido a que debe presentarse junto a Alexis Eberhardt en el mixto.

"Me saqué las ganas de ser olímpica por segunda vez y estoy contenta por ese lado. Todavía me queda el mixto, acá no se rinde nadie", dijo en diálogo con TyC Sports y Gonzal Bonadeo una vez finalizó su actuación individual.

Orgullosos como todo el país por su actuación, el Ejercito Nacional le dedicó un tuit a la joven que hoy reside en La Rioja desde muy corta edad: "#Tokyo2020 Nuestra soldado voluntaria. @ItsFerRusso tuvo un notable desempeño en la clasificación de tiro con carabina de aire comprimido 10 m. #SomosElEjercito y te seguiremos apoyando". ¡Épico!