Sin necesidad de salir a la cancha, el seleccionado femenino de vóley se aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Claro que eso sucedió también gracias a la aplastante victoria ante Perú por la primera fecha del torneo clasificatorio. Así, con el triunfo de Colombia sobre la peruanas, Argentina ya tiene su pasaje a Chile.

En un torneo particular por tener apenas tres equipos y dos cupos a repartir, y que se jugó en San Juan, más precisamente en la casa de UPCN, Las Panteras arrancaron con una victoria por 3 a 0 ante Perú, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23.

El equipo de Hernán Ferraro quedó atento al resultado entre las perdedoras de este encuentro y Colombia, que se dio el miércoles. Las colombianas vencieron por 3 a 0 y de esta manera se repartieron los dos cupos que entregaba el certámen.

Este año, el equipo femenino disputará su tercer Mundial consecutivo que será entre el 23 de septiembre y 15 de octubre en Países Bajos y Polonia. Las Panteras se enfrentarán con Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa, por el Grupo D.

En el 2023, en los Juegos Panamericanos, el equipo albiceleste buscará reinvindicar el histórico bronce obtenido en Lima 2019.