En abril se cumplirán tres años del debut de Alejandro Garnacho en el primer equipo del Manchester United, y dentro del club siguen creyendo que es uno de los nombres por los cuales apostar a futuro. Si bien se llevó una reprimenda por parte de Rúben Amorim, que lo dejó fuera del partido vs. Manchester City, el argentino ya fue reincorporado y se sigue ganando los elogios de leyendas.
Garnacho tiene apenas 20 años, y ésta vez fue el legendario goleador trinitense, Dwight Yorke, quien se rindió ante él. En una entrevista con Sports Lens, Yorke destacó al extremo argentino por su rendimiento desde que llegó al primer equipo de los Red Devils.
“Ha tenido algunos problemitas, pero probablemente ha sido uno de los mejores jugadores del Manchester United en las última temporadas”, destacó el hoy entrenador de la selección de Trinidad y Tobago. “Es un gran prospecto, tiene mucho talento”, agregó.
Garnacho sigue siendo uno de los nombres destacados dentro del plantel. IMAGO
Garnacho, nuevamente considerado por Rúben Amorim
Como mencionamos, Alejandro Garnacho recibió un llamado de atención por parte del nuevo entrenador del Manchester United, Rúben Amorim, quien lo dejó fuera de los convocados para el Derbi vs. Manchester City. Lo mismo sucedió con Marcus Rashford, pero a diferencia del delantero inglés, Garnacho volvió a formar parte del plantel este jueves ante Tottenham.
El argentino entró desde el banco en el partido de Cuartos de Final de Carabao Cup, pero no pudo ayudar a su equipo a la victoria, y el United terminó siendo eliminado luego de caer por 4 a 3 en Londres. Aún así, sirvió para mostrar que Garnacho sigue dentro de la consideración del entrenador y que, en su caso, lo sucedido el fin de semana, ya está en el pasado.
Garnacho entró desde el banco vs. Tottenham, pero no pudo dar vuelta la historia. IMAGO
El paso de Dwight Yorke por el United quedó marcado a fuego
Yorke fue futbolista del Manchester United entre 1998 y 2002, al que llegó proveniente del Aston Villa a cambio de 12,6 millones de libras esterlinas, donde había ganado dos títulos de Copa de la Liga.
Dwight Yorke dejó su nombre marcado en el Manchester United. IMAGO
Con 18 goles, en su primera temporada, fue Bota de Oro de la Premier League y el jugador del año de la misma. Con los Red Devils ganó tres títulos de Premier League consecutivos, una FA Cup y, por supuesto, la Champions League 1998/99, y la posterior Copa Intercontinental en Japón, frente a Palmeiras.