Con Francia como líder, Australia y Dinamarca tenían prácticamente un mano a mano para definir la clasificación a octavos de final. Pese a que Túnez metió presión ganándole al campeón del mundo, los oceánicos lo ganaron por la mínima y avanzaron.

El primer tiempo estuvo lejos de ser de dos equipos que se están jugando la clasificación a unos octavos de final de Copa del Mundo. Los daneses tuvieron pocas ideas para poder romper el cero y los dirigidos por Graham Arnold, cómodos con el resultado que les servía, no hicieron mucho para cambiar el trámite. En deuda con el espectáculo, ambos se fueron al descanso igualados sin goles.

El complemento empezó con la misma tendencia que la etapa inicial, pero todo cambió cuando llegaron noticias desde el Education City Stadium: Túnez se puso en ventaja ante Francia y se puso momentáneamente en zona de clasificación. Con ese resultado, ambos estaban obligados a ganar para avanzar.

Pasaron apenas unos minutos y la historia cambió. Mathew Leckie, tras una gran maniobra individual, sacó un zurdazo cruzado y volvió a poner a Australia como segunda de grupo. Los Socceroos ganaban 1 a 0 a falta de 30 minutos para el pitazo final.

Pese al gol, Dinamarca hizo poco y nada para intentar empatarlo, no pudiendo generarle ni una chance clara a su rival. Los minutos finales dejaron la sensación de que se podría haber jugado hasta mañana, pero el trámite iba a terminar igual. Australia, a octavos.