Los caminos se siguen abriendo para que la ilusión de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 esté más a flor de piel que nunca. Basta con ver la actualidad de las 3 selecciones que compartirán el Grupo C con la Albiceleste para tomar dimensión verdadera de esto.

Es que Polonia, México y Arabia Saudita, en contrapartida con el increíble momento que vive el conjunto de Lionel Scaloni, atraviesan realidades difíciles que no hacen más que sembrar infinidad de dudas a la hora de pensar en sus aspiraciones mundialistas.

Arabia, quizás la "cenicienta" del grupo en la previa, viene de caer ante un alternativo equipo de Colombia y también frente a Venezuela, dos seleccionados que se quedaron afuera del Mundial y que están en pleno proceso de reconstrucción.

México, en tanto, tiene en Gerardo Martino al "chivo expiatorio" de la bronca de los hinchas y también de parte del periodismo. El DT argentino aparece como el principal apuntado por las flojas actuaciones del "Tri", que en la última ventana FIFA volvió a dejar muchas dudas y que, por ejemplo, cayó estrepitosamente por 3 a 0 frente a Uruguay.

Finalmente, la Polonia de Robert Lewandowski, quien a priori podría tomarse como el rival más duro para Argentina en la primera fase, es el que peor actualidad tiene. De hecho, el 1-6 ante Bélgica (que luego le volvió a ganar por 1-0), disparó todo tipo de críticas y puso una enorme señal de alarma entre los polacos.

Así las cosas, cuando faltan poco más de 5 meses el Mundial, el panorama para Argentina no podría ser mejor. A la increíble actualidad de los de Scaloni se le suma esta estrepitosa realidad de los 3 rivales del Grupo C, que obviamente no garantiza absolutamente nada al tratarse de una Copa del Mundo pero sí ubica a la Albiceleste como indiscutida favorita a meterse en octavos.


LA REALIDAD DE LOS RIVALES DE ARGENTINA EN EL GRUPO C