En palabras de los protagonistas, esta debía ser la “semana más linda del año” en referencia a la previa del próximo Superclásico en La Bombonera. Sin embargo,Riverno tuvo tiempo de disfrutar la victoria contra Barracas Central en el Monumental: Pablo Solari, figura del equipo, sufrió un pequeño desagarro y, salvo un milagro, está prácticamente descartado para jugar ante Boca.
Es por eso que Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo sin su principal arma en ataque y variantes hay muchas, sobre todo desde que se conoció la recuperación de jugadores importantes como Franco Armani y Emanuel Mammana. No obstante, el Muñeco habría estado preparando el choque contra el Xeneize desde hace algunas semanas.
Según informó el periodista Patricio Burlone, el DT del Millonario comenzó a palpitar el Superclásico desde hace tiempo y ensayó un esquema inusual a lo largo de la temporada, que incluye principalmente una línea de tres defensores en el fondo y dos carrileros. Curiosamente, es el mismo parado táctico que el entrenador empleó en la ida de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018, con Gonzalo Montiel y Milton Casco por las bandas.
El ingreso de Santiago Simón sería una de las cartas que Gallardo tiene bajo la manga, para brindarle soporte a Marcelo Herrera en el sector derecho y ayudar con la cobertura en la constante subida de Frank Fabra en ataque. Lo que no sabía el Muñeco es que Sebastián Villa, otro de los apuntados a marcar de cerca, se iba a perder el Súper por una lesión de meniscos. ¿Cambiará o mantendrá la base?