Contra todos los pronósticos y cuándo su continuidad pendía de un hilo por el interés del Al Hilal para contratar a Thomas Tuchel, Ramón Díaz sorprendió a todo el mundo del fútbol y planteó un esquema muy ofensivo de cara al partido por las semifinales del Mundial de Clubes pese al poderío que tiene Flamengo.
Una estrategia que le terminó dando resultado y que lo llevó a dar el gran batacazo del torneo para clasificarse a la final y enfrentarse así al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Un partido que no solo podría darle un nuevo título a su carrera sino que también lo meterá en la historia con un hito que nadie más tiene.
Dirigiendo una nueva final en su carrera, Ramón Díaz se convertirá en el primer argentino en comandar a su equipo en una definición de Copa Libertadores, en una de Copa Intercontinental y una de Mundial de Clubes. Récord que podría ampliarse y cambiar su carátula si Al Hilal termina ganando el partido.
Con un 50% de efectividad en esta serie de definiciones, Díaz llegará al partido con el Madrid habiendo ganado la serie de Copa Libertadores en 1996 con River (0-1 y 2-0 sobre América de Cali) y perdido la final de Copa Intercontinental 1996 también con el Millonario por 1-0 frente a la Juventus.
Vale destacar que el histórico partido entre el conjunto de Arabia Saudita y el español se dará el próximo sábado desde las 16 horas de argentina. En caso de que los dirigidos por Ramón Díaz se queden con el título sumarán su primera estrella de este tipo mientras que el Real buscará su octava; 4 en formato Mundial y 3 como Copa Intercontinental.
Getty