A lo largo de las últimas horas, en el mundo River hubo muchísimo movimiento respecto al mercado de pases. Los dirigentes anunciaron la contratación de tres refuerzos, como fueron los casos de Pochettino, Mammana y González Pirez, además de que renovaron seis contratos.

Si bien están esperando que Juan Fernando Quintero arribe al país para definir su contratación, también apuntaron los cañones a una figura de Sudamérica a la que Gallardo conoce muy bien y, en más de una ocasión, mostró sus ganas de ponerse la camiseta del último campeón de la Liga Profesional.

Los directivos de River se están moviendo cautelosamente para evitar que otro equipo pueda quedarse con el gran deseo que tienen, ya que estuvo muy cerca de marcharse a una liga con mayor poderío económico que Argentina. Y, según la información que trascendió desde el programa Polideportivo de Uruguay, el Millo está avanzando por Brian Ocampo.

"River viene por Brian Ocampo. Se dio una charla entre Casal y Francescoli. La idea del jugador es irse al exterior y River tiene posibilidad por el 50% del pase", afirmaron desde el otro lado del Río de la Plata. A raíz de la información que brindaron los periodistas charrúas, al elenco dirigido por Gallardo se le abrió una nueva puerta, ya que el futbolista rechazó emigrar a América de México.

A partir del 1 de enero pasado, Ocampo quedó en libertad de acción porque no renovó su vínculo con Nacional de Montevideo, donde estuvo en inferiores cuando Gallardo era jugador y luego terminó dirigiendo al Bolso. Por lo tanto, la negociación solamente tendrá que darse entre el futbolista y el club que lo desee incorporar.

Como si fuera poco, desde la cuenta de Twitter @sudanalytics_ brindaron un dato muy peculiar, el cual le fascinará a todo hincha del Millonario, pero también al Muñeco: la Joya ocupó el segundo puesto de los futbolistas Sub 23 que tuvieron mayor cantidad de acciones ofensivas exitosas por 90 minutos en las 5 grandes ligas de Sudamérica a lo largo de todo el 2021. Solamente lo superó Ferreira, delantero de Grêmio.