Más que a lo Messi, hizo recordar la mejor versión de Zlatan Ibrahimovic. Este sábado, en el regreso a las canchas de Matías Kranevitter tras una larga lesión, Esteban Fernández abrió el camino para el triunfo de la Reserva de River 3-0 sobre Talleres de Córdoba con un auténtico golazo que lo acompañará a lo largo de su carrera.

El mediocampista de 21 años recibió la pelota ingresando al área y en su primer control ya clavó el freno para desparramar a su primer marcador. Ante la desesperación del segundo jugador de la T que le salió al cruce cuando ya quedaba mano a mano con el arquero, se pasó la pelota de pie a pie para revolcarlo también.

Todo sucedió en un segundo, pero con un nuevo pie a pie logró sentar al arquero y hacer pasar de largo también a un tercer defensor que iba a buscar lo imposible: quitarle una pelota que seguía mansa a sus pies y que lo acompañó, ya sin oposición, hasta que la soltó bien cerquita de la línea de meta para salir a festejar el 1-0.

River continuó floreándose en el segundo tiempo y estiró la diferencia con un gran gol de Claudio Echeverri, El Diablito que dio que hablar en el Sudamericano Sub-17 pero que finalmente se quedó afuera de la convocatoria de Javier Mascherano para disputar con la Selección Argentina el Mundial Sub-20.

El encargado de poner la frutilla del postre y cerrar la goleada 3-0 del Millonario, que es escolta de Vélez en el Torneo Proyección, fue Agustín Ruberto, otro que participó del Sudamericano y que la clavó al ángulo desde la medialuna.