logotipo del encabezado
Actualidad

River hoy: cambio de horario vs. Independiente, posibles modificaciones y fecha confirmada para el debut en Copa Argentina

Todas las novedades del Millonario de este martes 4 de febrero, a días de enfrentar al Rojo por el Torneo Apertura 2025.

Lucas Martínez Quarta
© Prensa RiverLucas Martínez Quarta

Todo lo que el hincha de River tiene que saber este martes 4 de febrero de 2025, con el duelo ante Independiente en el horizonte. Los dos jugadores que no encontraron club y se quedarán a entrenar en el club pese a no ser tenidos en cuenta por Gallardo, el cambio de horario para los próximos dos partidos, cómo sigue la novela por Lucas Esquivel y dónde jugaría Rodrigo Villagra tras ser comprado por el grupo Foster Gillett.

Castro Ponce y Fernández, colgados

En diciembre de 2024 hubo varios futbolistas que regresaron a River de sus préstamos. Marcelo Gallardo les comunicó que no serían tenidos en cuenta y por eso debían buscarse club. Durante la pretemporada estuvieron entrenando con un profe de manera diferenciada y la mayoría encontró club antes del cierre del libro de pases. Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández -ambos mediocampistas de 23 años- no lo hicieron y por eso se estima que pasarán el semestre entrenando en el club, pero ni con la Primera ni tampoco con la Reserva.

Volvieron de sus préstamos, Gallardo no los tiene en cuenta, no encontraron club y quedarán colgados en River

ver también

Cambios de horarios para los próximos dos partidos

Las altas temperaturas obligaron a la organización del fútbol argentino a cambiar algunos horarios de partidos y River sufrió modificaciones en sus próximos dos encuentros. Ante Independiente iniciará una hora más tarde -el sábado 8 de febrero a partir de las 20.15 horas- mientras que frente a Godoy Cruz jugará en Mendoza el miércoles 12 de febrero desde las 22.15 horas, dicho encuentro estaba pautado para las 21.30 horas.

AFA reprogramó 9 partidos del Torneo Apertura por la ola de calor: cambios para River vs. Independiente y Boca vs. Racing

ver también

¿Se termina la novela por Lucas Esquivel?

Desde hace semanas que River está tras Lucas Esquivel, el lateral por izquierda que se desempeña en Athletico Paranaense. Los brasileños cambiaron las condiciones de la negociación varias veces y desde el Millonario fueron cediendo. Todo indica que entre martes y miércoles se cerrará el acuerdo definitivo y Esquivel será jugador del club de Núñez. La operación rondaría los 5 millones de dólares por el 80% del pase.

Lucas Esquivel. (Foto: Getty).

Lucas Esquivel. (Foto: Getty).

¿Dónde jugará Rodrigo Villagra?

River vendió a Rodrigo Villagra a cambio de 9 millones de dólares limpios por el volante central que nunca logró afianzarse. El grupo Foster Gillett vio una oportunidad y lo compró. En Núñez creían que jugaría en Estudiantes -club con el que el empresario estadounidense tiene un vínculo- pero finalmente todo indica que el destino del ex Talleres estaría en el fútbol ruso, más precisamente para jugar en CSKA de Moscú.

Publicidad
Rodrigo Villagra. (Foto: Getty).

Rodrigo Villagra. (Foto: Getty).

Fecha confirmada para el debut en Copa Argentina

Luego de algunas idas y vueltas y de mucha espera, este martes, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la fecha para el debut de River en la Copa Argentina 2025. Cabe recordar que, por los 32avos de final del mencionado certamen doméstico, el conjunto Millonario medirá fuerzas con Club Ciudad de Bolívar.

Así las cosas, el partido en cuestión se llevará a cabo el sábado 22 de marzo. No es un detalle menor que ni el horario ni la sede de ese juego se oficializaron, por lo que habrá que aguardar a los próximos días. Mendoza, Córdoba y Salta parten como los escenarios favoritos.

Publicidad

Posibles cambios contra Independiente

Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Marcelo Gallardo, entrenador de River.

Tras la pálida presentación contra San Lorenzo, Gallardo podría meter mano en el equipo para recibir a Independiente el próximo sábado en el Monumental. Cabe destacar que Maximiliano Meza seguirá siendo baja, mientras que Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Gonzalo Martínez están aptos para jugar.

¿Los posibles once, con muchas dudas? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo o Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Matías Rojas o Rodrigo Aliendro; Manuel Lanzini o Sebastián Driussi; Facundo Colidio o Sebastián Driussi y Miguel Borja.

Publicidad

Lee también

Esquivel no concentró y se acerca a River, ¿cuándo podría confirmarse como refuerzo?
River Plate

Esquivel no concentró y se acerca a River, ¿cuándo podría confirmarse como refuerzo?

River hoy: los posibles cambios vs. San Lorenzo, la vuelta del Pity Martínez y la decisión de Funes Mori
River Plate

River hoy: los posibles cambios vs. San Lorenzo, la vuelta del Pity Martínez y la decisión de Funes Mori

Paranaense volvió a cambiar condiciones por Esquivel y su llegada a River se complica
River Plate

Paranaense volvió a cambiar condiciones por Esquivel y su llegada a River se complica

River hoy: la lista de convocados vs. Instituto, el elogio de Troglio y el nuevo guiño de Castaño
River Plate

River hoy: la lista de convocados vs. Instituto, el elogio de Troglio y el nuevo guiño de Castaño

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo