La Selección Argentina llegó al país entrada la madrugada del martes y se llevó la sorpresa de ser recibida por casi 50 mil personas pese a que eran las 3 AM. Una locura que, si bien adelantaba, no hace pensar que la caravana programada para ir al Obelisco podría convocar a casi 5 millones de personas.

A paso de hombres y recorriendo solo 13 kilómetros en cuatro horas, la delegación Argentina recibió la orden de suspensión cerca de las 16 y el micro de los jugadores se desvió hacia Parque Roca por la imposibilidad de seguir transitando. Sin embargo, este no habría sido el motivo central de la decisión.

Argumentando que los organismos de seguridad ya no podrían brindarle apoyo al plantel, Tapia informó en sus redes sociales la suspensión de la caravana al Obelisco y con el correr de las horas se comenzó a conocer que la actitud de dos hinchas habría sido desencadenante para terminar con todo.

Captura

Captura

Según confirmó el medio TyC Sports, el video ya viral de dos hinchas saltando desde un puente al micro fue el determinante para que todo llegue a su fin ya que se consideró que la situación se podía ir de las manos en cualquier momento. Tras esto, el micro bajó en el Parque Roca y los jugadores se marcharon en helicóptero.

Luego de un rato, cuando los jugadores comenzaron a marcharse rumbo a sus domicilios (también se canceló la cena familiar a causa del cansancio de los jugadores) la Ciudad de Buenos Aires se vio desbordada y hubo varios focos de conflicto entre los hinchas que esperaban en el Obelisco y la Policía dejando varios heridos.