Sin duda alguna, la caída de la Selección Argentina fue un golpe muy doloroso para el plantel comandado por Lionel Scaloni. Por historia, presente y jerarquía individual, no se esperaban un resultado adverso en el comienzo del Mundial de Qatar. Pero el resultado que obtuvo México ante Polonia le dio algo de aire.
+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón
+ Fixture del Mundial de Qatar 2022
Para tener chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, el conjunto argentino estará obligado a obtener un triunfo ante los aztecas. Aunque, si quiere llegar con una brisa de tranquilidad al cierre del Grupo C contra los polacos, tendrá que rogar de que Arabia Saudita consiga solamente una unidad en la fecha 2.
Scaloni es consciente de que el duelo ante los dirigidos por Gerardo Martino no será sencillo, y mucho menos después de que se conocieran los motivos por los cuales dos jugadores de la Selección Argentina debieron ser sustituidos en el estadio Lusail. Y como consecuencia, están en duda para el sábado.
Getty Images
Por estas horas, la idea del oriundo de Pujato es poder darle rodaje en los laterales a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, por lo que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico ocuparían un lugar entre los relevos. Si bien lo terminará de confirmar en los próximos entrenamientos, le genera muchísima preocupación el estado físico de Leandro Paredes y Cristian Romero.
La falta de rodaje que tuvo Cuti Romero en lo que va del año, producto de sus lesiones, generaron que no pudiera adaptarse con creces al choque ante los saudíes, y terminó saliendo. En el caso de que no llegue desde lo físico al choque contra México, su reemplazante será Lisandro Martínez, por lo que Nicolás Otamendi se correrá hacia la derecha para ser el primer marcador central de la zaga.
En cuanto a la mitad del campo, Paredes tuvo que ser reemplazado por una situación similar a la del cordobés, ya que antes del Mundial de Qatar tuvo un puñado de minutos en Juventus tras su distensión. Y aparecen cuatro nombres con chances de ocupar su lugar: Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios. Serán días claves para la Selección Argentina.