Nicolás Otamendi cambió por completo su figura en la Selección Argentina. Después de lo que fue la paupérrima actuación en Rusia 2018, donde los niveles de varios jugadores estuvieron por el suelo, el zaguero central se mantuvo y con el arribo de Lionel Scaloni volvió a demostrar lo que se pudo ver en su mejor época a nivel club, tanto con Valencia CF y Manchester City.

El tiempo pasó, se transformó en una pieza indiscutible e infaltable para la Albiceleste, y todo se acomodó: fue el mejor zaguero central del Mundial de Qatar, tuvo un nivel preponderante y se coronó como campeón del mundo. Si bien será muy difícil que pueda presenciar la cita mundialista de 2026, simplemente por una cuestión de edad, aún tiene que definir qué hará con su carrera.

Otamendi está siendo buscado por River, pero también quieren retenerlo en Benfica. Y si bien Martín Demichelis lo presionó a través de una conferencia de prensa: "Está demostrando ser ser uno de los mejores defensores del mundo. Lo conozco, es hincha de River y le digo que ojalá salga campeón del mundo y se venga para acá", aseveró el entrenador del Millonario.

Días después de la declaración, desde el periódico portugués A Bola afirmaron que la decisión de los directivos de Benfica ya estaba tomada y que le ofrecerían extender el vínculo contractual por dos temporadas más. Pero Otamendi no respondió porque se encontraba disputando el Mundial de Qatar. Ahora que ya pasaron los festejos, el zaguero descansará con su familia y una vez que retorne hacia Portugal dará su veredicto.

A pesar de esta postura que tienen en el elenco lusitano, aparecieron dos pesos pesados con el afán de quedárselo: Jorge Sampaolilo pidió para Sevilla, mientras que Diego Simeonehizo lo propio para Atlético de Madrid, ya que a partir de junio próximo quedará con el pase en su poder. Dependerá de lo que analice el zaguero de 34 años, pero en los 4 clubes se ilusionan con tenerlo entre sus filas.