La Selección Argentina finalizó con los entrenamientos previos al comienzo de una nueva triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Entre tantos jugadores de élite arribados desde los mejores equipos y torneos de Europa, también estuvo presente un delantero que viene mostrando un nivel superlativo en la Liga Profesional y que fue figura en el último Superclásico.

Julián Álvarez ya dejó de ser una promesa. Aquel joven que sorprendió en las juveniles de la Selección y que fue sumando de a poco minutos en la primera de River Plate, inclusive en partidos decisivos como la final de Madrid en 2018, ya es una realidad en nuestro fútbol. Pieza inamovible en el equipo de Marcelo Gallardo y responsable directo de 9 de los últimos 12 goles del Millonario, el cordobés empezó a ganarse el cariño de los hinchas y ya sueña con ser una fija en Argentina.

Lionel Scaloni expresó su sorpresa cuando le consultaron sobre él en la conferencia de prensa. Más allá del talento visible en el campo de juego, Álvarez se destaca por su compromiso y exigencia en cada entrenamiento que es parte. Sin embargo, lo que más llama la atención del delantero de 21 años son sus cifras en este 2021. Las repasamos.

En lo que va del año, La Araña disputó 42 partidos, de los cuáles 30 fueron desde el arranque. En total, participó directamente en 26 goles de River Plate, ya que acumula 13 goles y 13 asistencias. Incidencia repartida. Además, convirtió y dió un pase-gol en la final de la Supercopa Argentina y acumula 3 goles ante Boca Juniors. Clave en partidos importantes.

Julián Álvarez en 2021:

- 42 partidos jugados.
- 30 como titular.
- 13 goles.
- 13 asistencias.
- Participación directa en tantos cada 103 minutos jugados.

Desde las 20, la Selección Argentina de Scaloni visitará mañana a Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias CONMEBOL. El director técnico confirmó que el equipo será similar al de la final de la Copa América ante Brasil. ¿Sumará minutos el jugador de River?