Llegó el día. Tras una larga semana transitada, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en el Estadio Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Con un doblete de Julián Álvarez, el equipo de Marcelo Gallardo lo ganó 2 a 1 y se quedó con un clásico clave para confirmar su pelea en el campeonato. Zambrano descontó sobre el final.

Foto: Getty

Foto: Getty

Ambos llegaban a este encuentro con una realidad positiva si tenemos en cuenta sus compromisos a lo largo de septiembre. Sin embargo, ambos equipos también dejaban dudas en distintos aspectos y, por esta razón, el cruce de esta tarde iba a ser fundamental de cara a lo que resta del año. Y del campeonato, claro está.

En un principio parecía que iba a ser de ida y vuelta y, por cierto, se dividieron las más claras en los primeros 10 minutos. Sin embargo, Marcos Rojo recibió rápidamente 2 amarillas y se fue expulsado tempranamente del Superclásico. Con un jugador más, River comenzó a ser protagonista y lo ganó sin problemas con la vuelta de su público.

Más allá de haber tenido ventaja por el hombre de más, no está de más dar cuenta de la importancia del jugador de la Selección Argentina en los últimos encuentros de River. Si repasamos los últimos 12 goles del Millonario, Julián Álvarez participó directamente en 9, con 6 goles y 3 asistencias. Como segundo delantero es garantía.

Foto: Getty

Foto: Getty

Últimos 5 partidos de Julián Álvarez en River:

- 6 goles.
- 3 asistencias.
- Participación directa en un 75% de los tantos.

Por la fecha 15, El Millonario visitará a Banfield con varias bajas por la fecha de Eliminatorias mientras que El Xeneize recibirá en La Bombonera a Lanús, uno de los máximos animadores del campeonato. Duros compromisos para ambos.