Este jueves 25 de agosto la AFA presentó al cuerpo técnico que comandará el primer ciclo de la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso. En una conferencia de prensa que se realizó en el tercer piso de la sede central, con la presencia de directivos de diferentes categorías del Fútbol Argentino, Claudio Gugnali fue anunciado como el entrenador.

Es un gusto y un placer volver a formar parte de un proyecto en este lugar que es sublime. Tuvimos la suerte de estar acá en algún momento y ponernos el escudo de la Selección en el pecho. Sin los dirigentes y los coordinadores, esto sería imposible. Le agradezco al Presidente Claudio Tapia por acompañar a este proyecto desde el principio'', expresó Gugnali, quien, por cierto, supo ser auxiliar de Alejandro Sabella en el combinado albiceleste mayor.

 

Además, el flamante estratega de la que será una de las divisiones menores de la Selección Argentina, aprovechó el intercambio con la prensa para resaltar el principal objetivo del proyecto: ''Vamos a dar lo mejor de nosotros para el beneficio de todos. Los futbolistas son patrimonio de los clubes, y aquellos que se destaquen van a tener la posibilidad de ponerse ese escudo que potencia, que hace soñar. Esto va a ser para el bienestar de ellos, ya que el predio de Ezeiza es el mejor lugar del mundo para entrenar.

El cuerpo técnico de Claudio Gugnali en la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso

En la presentación del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso, que se llevó a cabo en la sede central de la AFA ubicada en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de Claudio Gugnali, quien será el entrenador, se anunció a Alejandro Friedrich, quien será uno de los auxiliares, y al preparador físico, Federico Blanco.