El pasado domingo no fue un día más en el calendario de Lionel Scaloni. El cruce entre Atlético Madrid y Villarreal por LaLiga tuvo a seis futbolistas de la Selección Argentina entre los citados, en uno de los primeros duelos importantes en el inicio del campeonato, pero la intensidad que levantó el choque en el Wanda Metropolitano afectó a los argentinos en cancha.

Rodrigo De Paul se llevó todas las luces pese a haber comenzado como suplente por decisión del Cholo Simeone. En los pocos minutos que estuvo en cancha, el volante tuvo encontronazos con dos compañeros en la Albiceleste: un empujón a Lo Celso por hacer tiempo y un picante cruce verbal con Juan Foyth sobre el final.

 

 

Es por eso que, al tanto de la situación, el DT del campeón de América habría levantado el teléfono para comunicarse con los protagonistas. "Ayer por la noche europea, Scaloni llamó a De Paul y a Foyth y les pidió que no tengan este tipo de actitudes para no generar mal clima en la previa a la gira por Estados Unidos", informó Esteban Edul en ESPN F12. Una decisión de líder.

Horas más tarde, el surgido en Racing se expresó en sus redes sociales citando el video del empujón a Lo Celso. "Lo jodo porque es mi hermano", escribió vía Twitter. No obstante, pese a las intenciones del jugador por minimizar lo sucedido, Scaloni tomó nota por el bien del grupo.