Los jugadores de la Selección Argentina siempre han mantenido una postura cauta a la hora de hablar sobre "candidatos" en el Mundial de Qatar que comenzará a mediados de noviembre. Sin embargo, la polémica que generaron las declaraciones de Kylian Mbappé con respecto al fútbol sudamericano obligaron a los campeones de la última Copa América a defender todo lo que consiguieron en estos últimos años.

 

"En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y por eso cuando mirás los últimos campeones, siempre han sido europeos", había declarado la estrella de la selección francesa que, lógicamente por poseer el título, es uno de los principales aspirantes a volver a repetir el trofeo. "Nos tocó el orgullo", reveló posteriormente el Papu Gómez sobre la reacción del plantel que dirige Lionel Scaloni a las palabras de Mbappé.

Es por eso que, sobre todo en los últimos meses, cada vez que FIFA publica su ranking de selecciones, el atacante del PSG es el primero en ser burlado: Argentina (3°) y Brasil (1°) no modificaron puestos, pero se mantienen por encima de Francia (4°) en la clasificación que mide el rendimiento de los combinados nacionales. Ya no pueden decir nada...

La última prueba de la Albiceleste contra un equipo europero fue ni más ni menos que en una final contra el reciente campeón de la Eurocopa y la superioridad de Argentina contra Italia en Wembley fue abrumadora. Sin embargo, todo estará dicho en la cita grande de Qatar y todos estamos con la cuenta regresiva.