Por la última fecha de la UEFA Champions League, Atlético Madrid venció 3 a 1 como visitante a Porto. Gracias a los goles de Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, el conjunto de Diego Simeone consiguió un triunfo fundamental y clasificó a los octavos de final de la competencia.

Foto: Getty

Foto: Getty

Estaba último. Con Liverpool como claro líder del Grupo B, el Colchonero necesitaba ganar, y que Milan no haga lo propio ante el conjunto inglés, para avanzar a la próxima fase. A pesar de haber sufrido en gran parte del encuentro, logró pegar en los momentos justos y consiguió una victoria difícil en elEstádio do Dragão.

Con mucho temperamento. Como todo equipo del CholoSimeone, Atlético Madrid jugó concentrado y con un esfuerzo notable por parte de sus dirigidos. El emblema esta jornada fue Rodrigo de Paul, quién metió, cortó, distribuyó y hasta sentenció el partido con su tanto sobre el final. Está en toda la cancha.

El mediocampista de la Selección Argentina fue titular y no decepcionó: más allá de la decena de kilómetros que recorrió, fue el jugador que más pelotas recuperó (13) en el partido. Además, completó 6 despejes y completó 15 pases en campo rival. Una de las figuras.

Foto: Getty

Foto: Getty

El partido de Rodrigo de Paul ante Porto:

– 90′ jugados.
– 26/34 pases completados.
– 76% de precisión.
– 13 pelotas recuperadas.
– 2 infracciones.
– 1 remate.
– 1 gol.