Por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Manchester United y Atlético Madrid se enfrentaron en un Old Trafford repleto. En un encuentro parejo, el conjunto dirigido por Diego Simeone pegó en el momento justo y, gracias al gol de Renan Lodi en el primer tiempo, logró la clasificación a la próxima instancia.

Foto: Getty

Foto: Getty

Una especie de final. Tras la igualdad en la ida y la anulación del gol “doble” de visitante en caso de empate en el global, ambos equipos definían su continuidad en la competencia más prestigiosa del continente. Finalmente, el conjunto español vuelve con una sonrisa a la capital.

Con Rodrigo de Paul como único representante de la Selección Argentinaen cancha, El Colchonero supo aguantar en el primer tiempo y aprovechar 1 de las 2 chances claras que tuvo. Con un sistema que priorizó el bloque defensivo, el mediocampista ex Racing fue clave para comandar los contraataques y saltear líneas rápidamente para el visitante.

Si analizamos su rendimiento en comparación a sus compañeros, ningún jugador completó tantos pases a campo rival (21) como él. Asimismo, fue el segundo que más entregas completó y, también, el que más remates intentó al arco defendido por David de Gea. A la altura, nuevamente.

Foto: Getty

Foto: Getty

Rodrigo De Paul entre los jugadores del Atlético Madrid vs. Manchester United:

-2º en pases completados (36/44).
-1º en pases a campo rival (21).
-1º en pases largos completados (3/4).
– 1º en remates al arco (2).

Sin Messi, Paredes, Di María, Icardi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Lisandro Martínez, entre otros, De Paul será uno de los grandes representantes argentinos en lo que resta de la Champions League. Nivel de exigencia clave para seguir disfrutándolo con la camiseta albiceleste.